Año CXXXVI Nº 49887
Política
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
anteriores
Educación 28/06
Campo 28/06


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 29 de junio de 2003

Multitudinaria marcha gay en Alemania

Un millón de personas desfilaron ayer por Madrid, Lisboa, París, Berlín y Viena para celebrar el día del orgullo homosexual y reivindicar la igualdad de derechos para la comunidad gay, luchando contra las discriminaciones.

Decenas de miles de personas festejaron el día del Orgullo gay con un colorido desfile que finalizó en la céntrica Puerta del Sol, en la capital alemana, donde los organizadores leyeron un manifiesto en favor de un mundo "donde la diversidad sea posible".

Al ritmo de música bailable y disco que salía de los enormes altavoces colocados en una treintena de carrozas, miles de personas, muchas disfrazadas de vaqueros, romanos o marineros, recorrieron las calles más céntricas de la capital.

Drag queens de elevados tacones y muchas plumas de variados colores se encargaron de animar una fiesta, en la que abundaron las banderas con los colores del arco iris, la purpurina y las plataformas.

En un ambiente festivo y musical, los participantes llegaron hasta la Puerta del Sol, donde los organizadores leyeron un manifiesto para pedir a la sociedad que luche "de manera activa contra la discriminación, bien sea en las leyes, en el trabajo, en la universidad, en la familia".

En Lisboa, unas 500 personas participaron por la tarde en la Gay Pride organizada por asociaciones de defensa de los homosexuales para reivindicar ante todo el respeto de todas las diversidades.

"Estamos luchando contra la discriminación, especialmente en materia de orientación sexual", declaró Manuel Cabral Morais, presidente de la asociación Ilga Portugal.

El alcalde de Berlín, Klaus Wowereit, dio el pistoletazo de salida de la 25 edición del Christopher Street Day (CSD) de Berlín, una manifestación homosexual en la que participaron más de 600.000 personas, señalaron los organizadores.

Bajo un sol resplandeciente, el alcalde y jefe del gobierno regional de la ciudad-Estado de Berlín declaró que este desfile era al mismo tiempo una fiesta y una manifestación política destinada a reivindicar la mejora de los derechos de los homosexuales. (AFP)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados