| domingo, 29 de junio de 2003 | Una aventura animada en el fondo del océano "Buscando a Nemo" se estrena el jueves próximo en los cines de Rosario La película de Pixar se prepara para las vacaciones La película animada "Buscando a Nemo" se estrena el próximo jueves en los cines rosarinos. El filme es una creación de la factoría Pixar, responsable de películas que en los últimos años le cambiaron la cara al cine infantil, como "Toy Story" y "Monsters, Inc". Además de una calidad casi seguro garantizada, "Buscando a Nemo" llega con un récord de recaudación en Estados Unidos, donde vendió más de doscientos millones de dólares en entradas.
Pixar, que trabaja en asociación con los estudios Disney, se maneja como un gran equipo, entre cuyos popes se destacan John Lasseter y Andrew Stanton, quienes han cumplido distintos roles en cada película. En ese reparto de funciones, Stanton dirigió y escribió "Bichos", y ahora volvió a ejercer la dirección con "Buscando a Nemo", una aventura que transcurre en el fondo del mar.
La película cuenta la historia del pez payaso Marlyn, quien pierde nada menos que cerca de trescientos hijitos y su esposa a fauces de un tiburón. Del feroz ataque sólo sobrevive uno de su hijos, Nemo, a quien Marlyn promete mantener con vida pase lo que pase.
Pasa el tiempo y Nemo llega a la edad de ir a la escuela. Su padre lo pone en ridículo frente a los compañeros de clase al sobreprotegerlo. Nemo para probar que no es ningún miedoso se acerca a un bote y de repente un buzo aficionado lo atrapa ante la mirada atónita de Marlyn y los otros peces.
Nemo es llevado por el buzo, que en la tierra es odontólogo, a Sydney, donde lo ponen en una pecera junto a otros peces. Mientras tanto, Marlyn decide ir detrás de su la lancha que secuestró a su hijo. De esa manera emprende un viaje donde conoce a la pez Dory, un animal de un optimismo incansable aunque con un problema: pierde constantemente la memoria.
La película maneja dos narraciones paralelas, supuestamente destinadas a encontrarse: el viaje de Marlyn hacia la lejana Sydney y la vida de Nemo en la pecera, ubicada en el consultorio del dentista que lo capturó. Marlyn vive todo tipo de aventuras, con tortugas, tiburones y medusas, y su fama llega a oídos de su hijo, quien poco a poco cede en su enojo y comienza a esperar la llegada de su padre, aunque las cosas no sera fáciles para ninguno de los dos.
En su versión original en inglés las voces de los peces fueron puestas por Albert Brook (Marlyn), Ellen Degeneres (el pez sin memoria Dory) y el niño Alexander Gould (Nemo). En voces secundarias trabajaron Willem Dafoe, Geoffrey Rush y Eric Bana, el actor australiano que protagoniza "Hulk", la película de Ang Lee.
"Buscando a Nemo" es una película que "eleva absolutamente el estándar para Pixar y para el arte de la animación por computadora... La película es extraordinariamente bella y llena de drama y emoción reales, de profundidad y de estupenda comedia. Como padre de cinco hijos, esta era definitivamente una historia con la que me podía sentir identificado", según aseguró John Lasseter, supervisor de la película, que promete entrar con fuerza en la temporada del receso escolar de invierno. enviar nota por e-mail | | Fotos | | El pez payaso Marlyn deberá encontrar a su hijo. | | |