| sábado, 28 de junio de 2003 | Los municipales de Casilda levantaron medidas de fuerza También lo hicieron varias localidades de los departamentos Caseros y San Lorenzo Gustavo Orellano / La Capital Casilda. - Los empleados municipales de esta ciudad levantaron ayer el paro de actividades de una hora diaria que habían iniciado el lunes pasado en el marco de un plan de lucha regional reclamando una recomposición salarial. La decisión fue tomada en una asamblea de trabajadores donde se aceptó la propuesta que hizo al gremio el intendente Eduardo Rosconi, quien ofreció un incremento de 50 pesos no remunerativos para este mes, además de comprometerse a otorgar la misma cifra en julio.
La medida también fue suspendida en varias de las once comunas de los departamentos Caseros y San Lorenzo adheridas al sindicato municipal de Casilda, excepto en Sanford, Los Molinos, Pujato, Villa Mugueta, Coronel Arnold y Fuentes donde aún no se logró ningún tipo de acuerdo, según aseguró el gremio.
Sigue la protesta Los empleados comunales de esas localidades todavía continúan con el cese de actividades de una hora por turnos con asistencia a los lugares de trabajo. La modalidad se extenderá para la semana próxima y, de no mediar una solución, se podría profundizar la acción de protesta, aunque los pasos a seguir serán definidos por asamblea.
En las comunas de Chabás, Bigand, Arequito, San José de la Esquina y Arteaga, se está trabajando normalmente ya que la mayoría de esas administraciones habían otorgado una mejora salarial no remunerativa antes de que se ponga en marcha el plan de lucha, y otras se comprometieron a hacerlo a partir de este mes.
El incremento salarial dispuesto en la Municipalidad Casildense y varias comunas de la zona "no está incorporado al sueldo, es a cuenta del aumento de los doscientos pesos que viene reclamando la Festram a nivel provincial", aclaró el secretario general del gremio municipal de esta ciudad, Miguel Piccolo.
Mejoras salariales "Estamos conformes de haber conseguido estas mejoras salariales, pero el objetivo es lograr un incremento equivalente al otorgado para los trabajadores privados, lo cual dependerá de lo que ocurra con los planteos que se vienen realizando en ese sentido a nivel provincial", insistió Piccolo.
"El diálogo sigue abierto con los intendentes y presidentes comunales de la zona -añadió el gremialista- pero, y a pesar de que la mayoría haya accedido a mejorar provisoriamente los salarios, todos esperan que se arribe a un acuerdo provincial para dar los doscientos pesos de aumento que reclamamos". Piccolo además señaló que el gremio convocó para pasado mañana a una asamblea donde se analizarán las medidas de fuerza anunciadas por gremios estatales en demanda de mejoras salariales. enviar nota por e-mail | | Fotos | | La Municipalidad ofreció 50 pesos de aumento. | | |