| sábado, 28 de junio de 2003 | Trasladan a policías de Cañada a otras localidades Cañada de Gómez. - Cinco agentes de la Unidad Regional X que estaban en la guardia del comando radioeléctrico, y que formaron parte del procedimiento que terminó con la demora a cuatro encuestadoras de Rosario, fueron trasladados "preventivamente" a otras comisarías del departamento Iriondo.
La medida se enmarca en el inicio de una investigación para determinar si hubo "irregularidades" en el operativo policial realizado el pasado viernes. El hecho trascendió como consecuencia de una denuncia por "abuso de autoridad" realizada en la Fiscalía del Distrito Judicial Nº 6 por el empresario Raúl Glavinich.
El análisis del caso, tal cual informó ayer este diario, estará a cargo de la directora provincial de Asuntos Internos, Leyla Perazo, quien viajará pasado mañana a Cañada de Gómez para entrevistarse con las autoridades policiales y los efectivos que formaron parte del procedimiento que originó la denuncia.
En su visita también tomará contacto con los funcionarios a cargo del municipio. Por otra parte, el intendente cañadense, Amílcar Abate, se reunió por éste y otros asuntos en Santa Fe con el ministro de Gobierno, Carlos Carranza, a quien le puso de manifiesto su preocupación por cuestiones vinculadas a la seguridad.
"Tuvimos una reunión en la que se analizaron varios temas y entiendo que en el corto plazo se tomarán acciones que serán importantes para el esclarecimiento de algunos episodios. Esto se debe resolver en un clima de paz", dijo ayer Abate.
El jefe comunal no sólo planteó la denuncia de las encuestadoras, sino que también se refirió al crimen de la docente de Correa, Daniela Cintia Sparvoli, ocurrido en Cañada de Gómez y a las amenazas telefónicas hacia periodistas del programa del cable local, Malas Palabras.
Abate valoró la medida de pasar a disponibilidad a los agentes que intervinieron en el operativo de demora hasta tanto se investigue lo sucedido. "Existe un malestar en la comunidad porque están ocurriendo hechos que no son frecuentes en esta ciudad", opinó. enviar nota por e-mail | | |