| sábado, 28 de junio de 2003 | Carlotto plantó árboles por desaparecidos en Mendoza San Rafael.- La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, recordó hoy la desaparición de más de treinta personas durante la última dictadura militar en la ciudad de mendocina de San Rafael, con la plantación de un árbol en un predio ubicado en esta ciudad del sur mendocino.
"Estos árboles darán semillas, darán plantas y crecerán otros árboles como una muestra de la lucha que hacemos juntos para que sea una realidad 'el Nunca Más'", dijo la presidenta.
De Carlotto arribó ayer a San Rafael, ciudad ubicada a 230 kilómetros al sur de la capital mendocina, donde participó de algunas charlas con estudiantes y mantuvo reuniones con agrupaciones de los Derechos Humanos de la zona sur de Mendoza.
Esta mañana, se reunió con seguidores de la obra de Abuelas de Plaza de Mayo y brindó una conferencia para todo público en el teatro de la Escuela Iselin.
Posteriormente, familiares de los desaparecidos durante el período de 1973 a 1983 y público partieron en una marcha pacífica por las calles céntricas hasta un predio ubicado en Bernardo de Irigoyen y Mitre donde plantaron árboles en homenaje a los treinta y tres desparecidos registrados durante la última dictadura militar.
El predio, denominado "Parque de la Memoria" tendrá, según Carlotto, "la consigna de Paz y Justicia donde esos 30 árboles serán el símbolo de vida de esos treinta desparecidos de esta zona".
Carlotto dijo que cada joven "es una esperanza" y esta Plaza de la Memoria "servirá para que más de treinta árboles con nombre e historia pasen a la memoria de todos como héroes y mártires en el futuro y que no se pierda la memoria".
Durante un emotivo acto, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo hizo un llamado a los jóvenes mendocinos "para que estudien, para que sean honestos y solidarios -porque sirve-, y que continúen luchando por los demás que es lo que hicieron nuestros hijos". (Télam)
enviar nota por e-mail | | |