| sábado, 28 de junio de 2003 | Gualtieri ya está detenido en la Federal de Santa Rosa Santa Rosa, La Pampa. - El empresario Victorio Américo Gualtieri llegó anoche a la delegación local de la Policía Federal tras su detención del jueves pasado en aeroparque, para ser indagado por el juez federal Pedro Zabala por los delitos de "contrabando simple" y "tenencia de explosivos sin autorización".
Tanto en la delegación policial como en el Juzgado Federal informaron hoy que "aún no está definido cuándo se le tomará declaración (a Gualtieri)", aunque una fuente de sede judicial señaló que sea "posiblemente el lunes próximo", por lo que el empresario permanecería detenido en esta ciudad, al menos 48 horas más.
La causa que derivó en la detención de Gualtieri, cuando se aprestaba a tomar un vuelo hacia Montevideo, investiga el hallazgo de un contenedor con gelamita y detonadores ocurrida en enero de 2001, en Pichi Mahuida -340 kilómetros al sudoeste de Santa Rosa-, en la zona donde se construye la obra del acueducto del río Colorado, adjudicada en 1998 a la empresa Gualtieri S.A..
Los dos delitos que se le imputan a Victorio Américo Gualtieri son excarcelables, por lo que se cree que tras cumplir con la indagatoria ante el juez Zabala, en la que no está obligado a declarar más que sus datos personales, regresaría inmediatamente a Buenos Aires. (Télam) enviar nota por e-mail | | |