| sábado, 28 de junio de 2003 | Se cae el sublema de intendentes y jefes comunales La estructura conformada por intendentes y jefes comunales del PJ, que sustentaba un sublema para las próximas elecciones, está al borde de la ruptura. Es que aquellos autodefinidos como "kirchneristas de la primera hora" resolvieron tomar las medidas que crean "más convenientes" para el presidente.
Por eso, tras la reunión del miércoles entre Néstor Kirchner y Jorge Obeid, decidieron que "lo que corresponde es apoyar" la candidatura a gobernador del diputado nacional, ya que "representa los intereses" del jefe del Estado en Santa Fe. Lo que implica una ruptura en la línea interna que fogoneaba las postulaciones de Ricardo Peirone (Rafaela) y Armando Traferri (San Lorenzo).
En tanto, el gobernador Carlos Reutemann habría dejado entrever su fastidio por las operaciones políticas que vienen piloteando Juan Carlos Mazzón y Gustavo Marconatto.
Por su parte, Alberto Hammerly rechazó las versiones de que Reutemann sólo sería candidato a diputado provincial por el sublema que lo postula a la Gobernación. Y reiteró su convicción de que, "para defender mejor los intereses de Santa Fe", el Lole tiene que volver al Senado nacional.
Ayer arreciaron rumores sobre el enojo del gobernador con líneas internas del PJ, por lo que habría decidido desactivar su hasta ahora no confirmada candidatura a senador y, en cambio, jugar sólo en las listas que lleven la fórmula Hammerly-Marcelo Borgonovo. Versión que se potenció luego de la nueva reunión entre Reutemannn y los senadores justicialistas, que se realizó anteanoche en una quinta ubicada en San José del Rincón.
enviar nota por e-mail | | |