Año CXXXVI Nº 49886
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Turismo


suplementos
Campo
Educación
Escenario
Ovación


suplementos
anteriores
Turismo 22/06


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 28 de junio de 2003

Escándalo por los comicios fueguinos: Aviones chárter para el voto estudiantil
Aeronaves alquiladas por el gobernador Manfredotti trasladaron a universitarios cordobeses y rosarinos

El jefe de prensa de la Fuerza Aérea, comodoro Jorge Reta, confirmó ayer que la Gobernación de Tierra del Fuego alquiló dos vuelos chárter a Líneas Aéreas del Estado (Lade) para trasladar desde la Capital Federal hacia Ushuaia a unos mil estudiantes para que votaran, el domingo pasado, con un costo de 435.000 pesos.

El senador nacional de la UCR Luis Falcó presentó un pedido de informes en el Senado de la Nación para que el presidente Néstor Kirchner explique "quién autorizó los vuelos, bajo qué condiciones de contrato y cuáles son las propiedades que tiene la Fuerza Aérea para alquilar esos aviones".

Los jóvenes que están estudiando en la Capital Federal, La Plata, Córdoba y Rosario habrían sido trasladados en los aviones Hércules de la Fuerza Aérea de Buenos Aires a Ushuaia para votar el domingo pasado en las elecciones para gobernador, vice y otros cargos electivos.

Mañana habrá ballottage entre la fórmula que aspira a la reelección, integrada por los justicialistas Carlos Manfredotti y Daniel Gallo, y el binomio del radical Jorge Colazo y el adolfista Hugo Cóccaro, del Frente de Unidad Provincial. Falcó sostuvo que "tiene que haber algún responsable de esta autorización por parte del gobierno fueguino, de la Fuerza Aérea y de quien comanda toda esta cuestión".

Mientras la provincia se prepara para la segunda vuelta, el titular de la UCR y gobernador de Chaco, Angel Rozas, llegó para hacer campaña, invitado por el candidato del Frente Unión Provincial, Jorge Collazo.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados