Año CXXXVI Nº 49886
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Turismo


suplementos
Campo
Educación
Escenario
Ovación


suplementos
anteriores
Turismo 22/06


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 28 de junio de 2003

Otro golpe de los ladrones de relojes Rolex en la zona sur
Sorprendieron a la víctima cuando llegaba a su casa, en Vera Mujica al 5400

Los asaltos a portadores de relojes Rolex siguen produciéndose en distintos puntos de la ciudad. El último de lo que ya es una larga serie de episodios no aclarados sucedió en la zona sur, cuando un hombre de 50 años estacionaba su automóvil y se dirigía hacia su casa. Dos delincuentes lo interceptaron a plena luz del día y bajo amenaza de muerte con un arma de fuego le sustrajeron el costoso .

Según fuentes policiales, el atraco se produjo alrededor de las 13.30 cuando Antonio Mattías llegaba a su vivienda, ubicada en Vera Mujica al 5400. Luego de bajar de su coche y caminar unos metros, el hombre fue cruzado por dos individuos, uno de los cuales esgrimía un arma de fuego.

Enseguida, los desconocidos lo despojaron del Rolex, que costaría unos dos mil dólares, la billetera y una cadena de oro para luego salir corriendo en dirección a la esquina, donde subieron a una moto de alta cilindrada, según contaron testigos.

Con el caso de Mattías, ya suman por lo menos 37 los robos a mano armada de esa marca de reloj, de acuerdo a los datos que manejan los investigadores policiales. Los casos se se produjeron en un año y medio en el ámbito de la Unidad Regional II. Para algunos oficiales la cifra señala la existencia de al menos dos grupos de delincuentes "especializados" en ese tipo de robos.

Una fuente de la Jefatura de Policía señaló que existen características similares entre muchos de los asaltos. Por ejemplo, en varios de los episodios denunciados aparecieron motocicletas de alta cilindrada o del tipo todo terreno, de colores negro y blanco. Estos vehículos carecían de todo tipo de inscripción en los tanques de nafta, como marca o modelo, con la manifiesta intención de evitar cualquier tipo de reconocimiento.

Si bien el vocero aclaró que no hay un patrón físico de los asaltantes, las descripciones proporcionadas por varias víctimas hablan de hombres de alrededor de 30 y 40 años y de contextura física robusta. El arma de fuego que mayor frecuencia se identificó sería una pistola automática, tipo 9 milímetros.

La fuente consultada cree estar en presencia de un mismo grupo que actúa sobre los portadores de Rolex más por casualidad que por una tarea de inteligencia previa, como sería la obtención de las identidades de antemano para seguir a las víctimas. "No hay ningún registro de compradores o usuarios de esos relojes", aseguró.

Una de las hipótesis que maneja la policía se enfoca en cierto modus operandi. Los delincuentes se desplazan en moto hasta que detectan a un automovilista al que, por ejemplo en un semáforo, alcanzan a divisarle un reloj costoso en la muñeca. Entonces lo siguen hasta que consideran que la víctima está más desprotegida y la asaltan.

La policía había anunciado que la captura de uno de los ladrones era inminente, pero esa promesa no se cumplió.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La policía no logra localizar a los ladrones.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados