| sábado, 28 de junio de 2003 | Se llevaron las computadoras de un sindicato Un grupo de delincuentes ingresó ayer a la madrugada a la sede local de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y se llevó tres computadoras, dos de las cuales contenía valiosa información, un teléfono fax, un celular, una filmadora, una videograbadora y unos 600 pesos en efectivo.
El robo fue descubierto por un empleado que llegó a primera hora de la mañana de ayer a la sede de San Lorenzo 1879 y enseguida advirtió que algo extraño había sucedido. La puerta de calle presentaba huellas de haber sido forzada con una una barreta. El trabajador no tardó mucho en confirmar las sospechas: en el interior descubrió que había un gran desorden y otras dos puertas estaban abiertas por la fuerza.
De inmediato, el titular del gremio, Héctor Quagliaro, fue informado del hecho y se comunicó con la policía. De acuerdo a fuentes cercanas a la conducción gremial, el lugar donde los delincuentes trabajaron es el núcleo central de las oficinas, donde funciona la secretaría y la tesorería.
De allí los delincuentes se llevaron dos computadoras completas, un fax y un teléfono celular, una filmadora y una videocasetera. Además, los intrusos se apoderaron de una caja con la recaudación de un servicio social de aproximadamente 600 pesos.
"Hace quince días nos robaron una caja similar que estaba destinada a la misma recaudación. Ahora (por ayer a la madrugada) otra vez se llevaron la caja por los servicios de Previnca", destacó el vocero gremial. Con relación a las PC, el sindicalista explicó que se trata de la cuestión más sensible. "En esos aparatos estaba almacenada toda la información política del gremio, incluso los padrones electorales", agregó.
La sustracción de esas máquinas le llamó a atención a Quagliaro. "Se llevaron esas computadoras y otra nueva que nos habían donado, pero dejaron dos que estaban en la oficina de prensa. Es decir, se llevaron las PC que funcionaban en la Junta Electoral y dejaron las que no tenían esa información", dijo.
enviar nota por e-mail | | |