 | sábado, 28 de junio de 2003 | La arremetida de First One fue imparable en Palermo La zaina First One le ganó cómodamente por 2 cuerpos a la favorita Forty Miau, quebrando la línea de esa rival a menos de 150 metros para el disco, en la definición que arrojó el marcador del clásico República de Panamá, prueba central corrida ayer sobre pista pesada en Palermo.
La pensionista del trainer Carlos Zarlengo, que ganó sus seis carreras anteriores en la distancia de 1.400 metros -tres de ellas en el terreno selectivo- alcanzó ahora su primera victoria oficial en condición de sprinter, mostrando que el acorte de tiro no le resta potencial, ni tampoco efectividad a sus producciones.
Largando algo entretenida, First One se ubicó en el comienzo en cuarto término de la puntera Forty Miau. Recién, a la altura de los 700, Jacinto Herrera la proyectó en busca de la vanguardia y ésta le respondió con creces, ya que la hija de Southern Halo salió con una fuerza impresionante en su arremetida, superando la línea de la dirigida por Jorge Valdivieso y de su escolta hasta entonces, Lasie Mag.
Ese rush final le posibilito pasar de un viaje al flanco interior de la reservada por el haras La Biznaga, quien no pudo controlar el embate de First One, siendo superada con claridad por First One, que no solo le descontó los 3 1/2 cuerpos que le llevaba desde el inicio, sino que además le sacó 2 largos de ventaja al trasponer la raya. enviar nota por e-mail | | |