| sábado, 28 de junio de 2003 | Fórmula Uno: Raikkonen sacó ventaja y la lluvia hizo el resto El finés registró el mejor tiempo en el circuito de Nurburgring El finés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes Benz) realizó ayer el mejor tiempo en las pruebas preclasificatorias del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 que se disputará mañana en el circuito de Nurburgring, donde hoy se desarrollará la sesión definitiva que determinará el ordenamiento de largada de la competencia.
Raikkonen aventajó a Michael Schumacher (Ferrari) y a los Williams-BMW de Juan Pablo Montoya y Ralf Schumacher, antes que la lluvia hiciera su aparición en el trazado a partir de la mitad de la sesión. Desde ese momento todo fue diferente.
El brasileño Cristiano da Matta (Toyota) hizo un trompo y no pudo culminar su vuelta de clasificación. Jacques Villeneuve (BAR-Honda) se despistó y la dirección de la carrera decidió interrumpir las pruebas en momentos en que Olivier Panis (Toyota) estaba en su vuelta de clasificación, razón por la cual los pilotos sólo pudieron efectuar una vuelta con neumáticos para lluvia, sin esperanzas de obtener un buen lugar.
Pero la lluvia está igualmente prevista para hoy, con lo cual los primeros en entrar a la pista podrán seguramente ser desfavorecidos por el fenómeno climatológico.
Tanto Raikkonen como Michael Schumacher se mostraron satisfechos con el trabajo que realizaron. El finlandés hasta se dio el lujo de ironizar sobre el nuevo modelo del McLaren-Mercedes que manejó ayer: "En realidad no nos hace falta un coche nuevo, lo mismo somos más rápidos que los demás".
Schumacher, tres veces ganador en Nurburgring, aseveró estar conforme. "Fue una vuelta bastante buena, el tiempo no está mal. Podemos tener cierto optimismo", dijo el piloto de Ferrari.
El tercero, Montoya, no ocultó cierto malestar. "Todo iba bastante bien, pero perdí algo de tiempo en la última chicana", reconoció el colombiano. Su compañero de equipo, Ralf Schumacher, dijo que "va a ser un fin de semana muy, pero muy duro".
En otro orden, se anunció oficialmente que la escudería inglesa Williams y la empresa automotriz alemana BMW continuarán formando equipo hasta 2009, desvirtuando las intensas especulaciones sobre un eventual divorcio. "Esta cooperación rendirá sus buenos frutos", sentenció Frank Williams después de prolongar la relación iniciada en el 2000. (Télam y DPA) enviar nota por e-mail | | Fotos | | Kimi aprovechó la velocidad de su McLaren. | | |