Año CXXXVI Nº 49886
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Turismo


suplementos
Campo
Educación
Escenario
Ovación


suplementos
anteriores
Turismo 22/06


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 28 de junio de 2003

Tenis: Por primera vez, Paola está en octavos de Wimbledon

La argentina Paola Suárez se metió ayer en los octavos de final del torneo de tenis de Wimbledon al imponerse en tres sets a la eslovena Maja Matevzic, por 5/7, 6/3 y 7/5.

La argentina (35ª en el ránking de la WTA), se medirá mañana ante la italiana Silvia Farina Elia (27ª), quien dio la nota al eliminar a la estadounidense Chanda Rubin (7ª), por 7/6 (6) y 6/3.

Paola Suárez, al igual que ante la búlgara Magdalena Maleeva, comenzó de manera titubeante. En 10 minutos ya perdía 3/0 y se le escapaba el set.

"Al principio entré un poco confundida. No sabía qué hacer", confesó la jugadora, que contó con el apoyo desde las tribunas de la española Virginia Ruano Pascual, con la que forma la pareja de dobles número uno del mundo.

"Mi entrenador (Daniel Pereyra) no está aquí, pero en cuanto hago algo mal tengo a Vivi desde el costado pegando gritos y diciéndome lo que tengo que hacer", contó.

Suárez llegó a igualar a cinco, pero al final se le fue el set, por 7/5.

La argentina no bajó los brazos y siguió peleando, ganando sin problemas el segundo parcial, por 6/3.

En el tercero y definitorio, Suárez ganaba 5/4 y sacaba para ganar, pero se equivocó y la eslovaca, una jugadora potente y de buen servicio, se lo quebró.

Sin embargo, con 27 años recién cumplidos y tres títulos como profesional, la jugadora argentina adquirió la madurez suficiente como para afrontar con autoridad los momentos delicados de cada partido.

No obstante, allí surgió su temple y calidad para ganar los dos siguientes games y quedarse con el partido y el pase a octavos, cuando empezaba a llover sobre las canchas del All England club de Londres.

Luego, con la lógica alegría por el triunfo, comentó: "Cuando me quebró el saque e igualó en 5 casi me muero. Por suerte la experiencia me sirve para tranquilizarme. Quizá en otra época pierdo esa oportunidad y el partido se termina. Pero ahora sigo luchándolo".

"Me siento mucho mejor que otros años en el pasto, aunque todavía no subo demasiado a la red", aseguró Suárez, que este año jugó un torneo de preparación sobre césped antes de participar de Wimbledon.

"Wimbledon es un torneo de Grand Slam y hay que tomarlo como tal", destacó la argentina, que de sus ocho participaciones anteriores cayó en siete ocasiones en la primera ronda.

El torneo de Wimbledon reparte 15,7 millones de dólares en premios y puntos para las clasificaciones de la ATP y la WTA. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Paola, detrás de su vencida, saluda al árbitro.

Notas Relacionadas
Juega Nalbandian

Aparecen los candidatos


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados