Año CXXXVI Nº 49886
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Turismo


suplementos
Campo
Educación
Escenario
Ovación


suplementos
anteriores
Turismo 22/06


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 28 de junio de 2003

Rugby
Prueba de fuego: Sudáfrica se mide con Los Pumas
Desde las 10 y televisado por Fox Sports, los Springboks se miden con el equipo argentino

Los Pumas afrontarán hoy quizás uno de los desafíos más grandes de esta temporada, cuando a partir de las 10 (hora de Argentina) enfrenten en Port Elizabeth a los Springboks, en el único test match programado que será dirigido por el galés Nigel Williams (quien contará con la colaboración de Joel Dumé y Dave Pearson como jueces de línea) y televisado en directo por la cadena Fox Sports.

Para el conjunto que dirigen Marcelo Loffreda y Daniel Baetti será una verdadera prueba de fuego, un partido clave para el desarrollo de su juego de cara a lo que será el objetivo final: el Mundial de Australia en el próximo mes de octubre.

La parada es muy difícil. Los Springboks son muy frontales y de hecho saben imponer el rigor físico por lo que Los Pumas deberán extremar las precauciones para no sufrir dolores de cabeza. No obstante, el empate en 30 conseguido por el segundo equipo templó el espíritu en las huestes argentinas que miran con optimismo este noveno choque entre los dos primeros equipos.

En las estadísticas Argentina nunca logró imponerse en los ocho encuentros que disputaron y la de hoy es una muy buena oportunidad. Primero porque el equipo argentino viene en alza y está capacitado como para ganar; y segundo porque los Springboks todavía no lograron aceitar ese mecanismo que los llevó a ser una potencia internacional y si bien son peligrosos, son vulnerables.

Para que la victoria les sonría, Los Pumas tendrán que poner énfasis en sus fuerzas y realizar un juego muy parecido al que se vio en el segundo test ante Francia tratando de cometer menos errores.

Seguramente desde la defensa Argentina intentará seguir sumando cosas. Sabe que en la fortaleza de la primera línea y en el despliegue (a veces incansable) de los otros cinco forwards no termina la cosa.

La pulseada entre Louis Koen y Gonzalo Quesada será un partido aparte, no sólo por los kicks sino también por el desarrollo táctico del test match.

Mucho de lo ocurra hoy dependerá de la producción del pack argentino. El scrum y el maul serán dos de las formaciones donde los dirigidos por Loffreda y Baetti podrían empezar a sacar alguna ventaja, mientras que si el line continúa corrigiéndose como lo viene haciendo hasta ahora también puede convertirse en una interesante fuente de obtención.

Con un pack bien conducido por Nicolás Fernández Miranda (medioscrum que si bien no tiene la explosión de Pichot es tan inteligente como éste) que pueda conseguir la pelota, las destrezas individuales y el desparpajo de los integrantes de la línea de backs puede abrir los huecos en la defensa local y así Argentina puede soñar. Después de lo que se vio hasta ahora, ¿quién puede dudar que Hernández, el tucumano Núñez Piossek o el gigante Albanese están en condiciones de dibujar a cualquiera, o que el Negro Orengo y Felipe Contepomi le van a poner un cerrojo al centro de la cancha?

El banco de relevos está acorde a la situación. Federico Méndez, Santiago González Bonorino, Patricio Albacete, Santiago Phelan, Matías Albina, Hernán Senillosa y Bernardo Stortoni fueron los elegidos por los técnicos argentinos para darle al equipo el oxígeno necesario cuando haga falta.

Y enfrente está Sudáfrica que también tiene lo suyo. Con respecto a su último test frente a Escocia (donde se impuso 28-19) tendrá ocho modificaciones. Contará entre otros con los poderosos Cobus Visagie y Robbie Kempson como así también con los peligrosísimos AJ Venter y su capitán, Corné Krige entre los titulares y con jugadores de la talla de Bob Skinstad, Joost van der Westhuizen y Brent Russell, por ejemplo, dispuestos a saltar al campo de juego cuando Straeuli lo requiera.

Por el momento, por los protagonistas y por historia, el partido promete.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El seleccionado argentino busca la primera vez.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados