Año CXXXVI Nº 49886
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Turismo


suplementos
Campo
Educación
Escenario
Ovación


suplementos
anteriores
Turismo 22/06


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 28 de junio de 2003

Angustia por la falta de novedades en el secuestro del padre de Astrada

Los investigadores del secuestro del padre del jugador de River Plate Leonardo Astrada mantenían hoy un cerrado hermetismo en torno del caso, mientras continuaba la investigación para dar con el paradero de Rubén, de 61 años, raptado hace más de 48 horas en la zona norte de la provincia de Buenos Aires.

Fuentes del caso señalaron que "no hay novedades" respecto de posibles contactos entre los secuestradores y los familiares del padre del futbolista y coincidieron con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, en guardar suma cautela "mientras la víctima continua secuestrada".

Por su parte, el mandatario bonaerense confirmó su decisión de mantener discreción en la información que brindará al periodismo sobre el caso, al destacar que "normalmente nosotros no hablamos de los secuestros. No se puede hablar mientras alguien está secuestrado, es peligroso".

"Muchas veces, sabemos muchísimas cosas pero no las decimos y otras veces estamos buscando esas cosas", expresó Solá en declaraciones a radio FM Aspen.

No obstante, el mandatario sostuvo que "no he tenido novedades durante la noche", al ser consultado sobre las últimas alternativas vinculadas al secuestro ocurrido a las 7.15 del pasado jueves, en inmediaciones del domicilio de Astrada, en la localidad de Boulogne, al norte del Gran Buenos Aires.

El padre de Astrada, quien se dedica a la reparación de ascensores, fue secuestrado cuando iba a su trabajo en su automóvil Ford Focus, por la intersección de las calles Yatay y Bacacay, a cinco cuadras de su domicilio.

El hombre fue interceptado por los delincuentes, que lo chocaron con un Volkswagen Polo color gris, tras lo cual aparecieron otros integrantes de la banda en un Volkswagen Golf violeta, que con fusiles automáticos livianos (FAL) y otras armas largas lo obligaron a introducirse en el vehículo.

A las pocas cuadras, por un desperfecto, los secuestradores tuvieron que bajar del auto y robaron un Peugeot 504 con el que siguieron viaje. Luego cambiaron por otros vehículos para despistar a la Policía, que ya había tomado intervención.

Según relataron los vecinos de Astrada, los maleantes estaban esperando al padre del jugador, por lo que se estima que el secuestro habría sido planificado.

Los familiares de Astrada habían dicho ayer a través de allegados que el hombre sufre de hipertensión arterial, por lo que debe ser medicado con "Adalat Oro-30 miligramos", por lo que pidieron a los secuestradores que le den ese remedio.

La causa por el secuestro extorsivo, esta a cargo del juez federal de San Isidro, Roberto Marquevich. (DYN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados