| sábado, 28 de junio de 2003 | Recomiendan realizar un exámen de ADN a los padres de Gardel Montevideo. - La Comisión de Educación y Cultura de la Cámara de Diputados en Montevideo recomendó que se realice un examen de ADN a los restos de quienes se sostiene son los padres de Carlos Gardel, muerto en 1935 en un accidente aéreo en Medellín, Colombia.
La recomendación deberá ser estudiada ahora por el plenario de la Cámara uruguaya, según informan hoy medios de prensa de ese país.
Junto con esa iniciativa del diputado del partido Nacional Arturo Heber, se pedirá al gobierno argentino autorización para realizar el mismo examen a los restos de Gardel, sepultados en el cementerio de la Chacarita de Buenos Aires.
Con esos exámenes de ADN, se intenta definir la controversia sobre la nacionalidad de Gardel. Documentos rescatados por investigadores lo dieron nacido en Tacuarembó, un departamento de Uruguay ubicado a 400 kilómetros al norte de la capital, Montevideo. Otras versiones lo dieron nacido en Toulouse, Francia y algunas en Argentina.
Así, con los estudios de ADN de los restos de Carlos Escayola, coronel del ejército, y María Celia Oliva -ambos sepultados en Tacuarembó- se podrá establecer en definitiva si éstos son -como sostienen los historiadores- los verdaderos padres de Gardel. (Télam) enviar nota por e-mail | | |