| sábado, 28 de junio de 2003 | El turismo interno será el gran protagonista de esta temporada invernal Más de siete millones de personas visitarán los principales centros turísticos argentinos durante la temporada invernal, y generarán ingresos para el país cercanos a los 1.700 millones de pesos, de acuerdo a un informe realizado por la Secretaría de Turismo de la Nación (STN).
Los datos oficiales revelaron que, al igual que en los últimos años, el turismo interno será el gran protagonista de la temporada invernal que comienza este fin de semana y se prolongará hasta los últimos días de setiembre.
En la temporada invernal de 2002, los argentinos efectuaron el 80 por ciento de los viajes a las principales localidades turísticas del país y la actividad generó en ese lapso ingresos por 1.326 millones de pesos, según el informe.
En ese sentido, se estima factible que el gasto interno y regional genere, este año, más de 1.700 millones de pesos, aunque se cree que podría superarse esa cifra de acuerdo a la tendencia que tienen los visitantes a consumir los productos argentinos.
Las estrellas son los centros de esquí Los nueve centros de esquí argentinos son los lugares preferidos por muchos turistas nacionales y extranjeros que, este año, debido a su caudal de nieve, presentan buenas condiciones para la práctica de deportes invernales.
El turismo brasileño es uno de los más afectos a los centros de esquí y las expectativas de la Cámara Argentina de Turismo son favorables porque "están asegurados 53 vuelos charter desde julio, a los cuales se sumarán 11 directos a Las Leñas".
Además, existe una importante demanda de parte de los visitantes chilenos y uruguayos, quienes se interesan, en su gran mayoría, por los centros de esquí.
Las Leñas de Malargüe, en Mendoza, amplió para esta temporada en 2.000 metros su área de esquí nocturno, puso iluminación en la pista Minerva y cuenta con un nuevo telesquí que agiliza en 12 minutos el ascenso a la zona más alta de la montaña.
Los Penitentes, ubicado a 170 kilómetros de la ciudad de Mendoza, programó para la temporada una serie de desfiles de moda, recitales y bajada de antorchas, además de instalar una nueva máquina pisa nieve de última generación.
El cerro neuquino de Chapelco levantó un nuevo jardín de nieve para niños de 150 metros cuadrados, el tradicional cerro Catedral de Bariloche mejoró sus instalaciones para prestar servicios a más de 300 mil esquiadores por día y el Castor de Ushuaia inauguró una pista que empalma la curva del Aguila con la posta del Cóndor.
La oferta turística en materia de centros de esquí se completa con los centros neuquinos de Caviahue, el cerro Bayo y Batea Mahuida, el chubutense La Hoya, el santacruceño Valdelén y el fueguino Glaciar Martial. (Télam) enviar nota por e-mail | | |