| sábado, 28 de junio de 2003 | Los captores de Astrada no hablaron con la familia Los secuestradores del padre del jugador de River Plate Leonardo Astrada, Rubén, no se comunicaron ayer con la familia, según aseguró el futbolista. De todos modos, fuentes de la investigación sospechan que la banda que interceptó anteayer al hombre en inmediaciones de su casa de la localidad de Boulogne, en el norte del Gran Buenos Aires, podría estar conformada por miembros de una organización desarticulada tiempo atrás acusada de cometer nueve secuestros.
El volante riverplatense sabía que una banda de la Villa Hidalgo liderada por una chica de 15 años quería secuestrar a su padre, pero la policía lo tranquilizó al informarle que esos delincuentes habían sido detenidos, informaron fuentes del caso.
El procedimiento fue realizado el 5 de mayo pasado por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro, quien detuvo a cinco adolescentes.
La policía atribuyó el liderazgo de esa banda a la única mujer detenida en ese procedimiento, una chica de 15 años, de nombre Silvina, y que pese a su corta edad cuenta con un extenso prontuario.
Lo llamativo es que Silvina, tras permanecer poco menos de un mes y medio detenida, logró escaparse del instituto de menores al que había sido derivada.
La fuga la concretó el 16 de junio pasado del instituto Peletier de La Plata, luego de comunicarse con su abogado y contarle que había sido sometida a una brutal golpiza por parte de los guardias. (Télam y DyN) enviar nota por e-mail | | |