| sábado, 28 de junio de 2003 | Luz y Fuerza festeja el 75º aniversario de su creación El sindicato de Luz y Fuerza, gremio que nuclea a los empleados de la Empresa Provincial de Energía (EPE), está de festejo y celebra sus 75 años de vida. A raíz de esto, el secretariado general del sindicato en Rosario hizo llegar un "cálido y fraternal saludo" a todos los afiliados, el que hizo extensivo también a sus familias.
Las autoridades del sindicato que conduce el dirigente Alfredo Romero invitaron a recordar la importancia que tiene este aniversario para el conjunto de los trabajadores de la electricidad de la provincia.
En un documento difundido a raíz de este nuevo y trascendente aniversario, los dirigentes de Luz y Fuerza recordaron que "a partir de la creación del gremio, los trabajadores de la electricidad comenzaron a consolidar sus conquistas con bases firmes en un sindicalismo múltiple, que practicamos los lucifuercistas con legítimo orgullo".
En el escrito que difundió la conducción gremial, se instó además a todos los trabajadores a "seguir demostrando la misma unidad y disciplinada militancia que siempre nos caracterizó, encolumnados detrás de nuestra Organización Gremial para poder llevar adelante los distintos desafíos".
Los lucifuercistas también dejaron en claro que "con los militantes sumados a la dirigencia se enfrentará cualquier amenaza que atente contra la fuente de trabajo".
En los últimos años, el sindicato enfrentó no pocos conflictos, sobre todo a partir de la amenaza de privatizar la empresa, a la que la organización gremial se opuso con énfasis, aunque defendió e incluso impulsó políticas que ayudaran a la EPE a optimizar sus recursos, mejorar sus servicios y aumentar su recaudación. enviar nota por e-mail | | |