Año CXXXVI
 Nº 49.875
Rosario,
martes  17 de
junio de 2003
Min 7º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Tragedia familiar en Mar del Plata
Encuentran apuñalado a un matrimonio y a sus dos hijitas
Sospechan que el hombre, un changarín de 37 años, asesinó a su familia y luego se suicidó

Mar del Plata.- Un matrimonio y sus dos hijas, de 3 y 6 años, fueron encontrados asesinados a puñaladas en una precaria vivienda del barrio Jorge Newbery, en las afueras de esta ciudad, en un hecho que para la policía sería el desenlace de una tragedia familiar. Los investigadores sospechaban anoche que el hombre asesinó a su mujer y sus hijas y luego se quitó la vida.
El hallazgo se produjo en horas de la tarde cuando un vecino, al no ver movimiento en la casa, llamó a la policía. Al llegar a la vivienda, los uniformados hallaron los cuatro cuerpos sin vida tendidos en la cama matrimonial de la casa ubicada en Rivadavia al 8700, a unos seis kilómetros al norte del centro de la ciudad.
El hombre fue identificado Sandro Cajal, un changarín de 37 años, y la mujer como Alejandra Silva, de 27. Las nenas, Erica, de 6, y Camila, de 3 años. Los cuerpos de la pareja se encontraban boca arriba y las niñas en distintas posiciones, indicó la policía.
Todos se encontraban vestidos y presentaban "puñaladas" en sus cuerpos, que se realizaron con una "cuchilla" de 25 centímetros de hoja que se encontró en el lugar y fue secuestrada como evidencia, por lo que fue enviada para que sea sometida a pericias, dijeron los mismos portavoces.
Las primeras estimaciones de los médicos forenses señalan que las muertes se produjeron entre la medianoche del domingo y las 5 del lunes.
Según las fuentes consultadas, allegados de la familia indicaron que Cajal mantenía serias desavenencias con Silva y que ya había amenazado con matar a toda la familia y suicidarse. Incluso, en la casa los pesquisas hallaron documentación vinculada a un expediente judicial por divorcio.
Al respecto, los vecinos comentaron a los policías que Cajal, dueño de la vivienda donde ocurrió la tragedia, se había separado hacía "poco tiempo" de la mujer, pero que ésta y sus pequeñas "habían vuelto a vivir nuevamente" allí porque "no tenían adonde ir".
El fiscal de la causa, Alfredo Deleonardis, manifestó que "se está investigando" quién fue el autor o autores del múltiple crimen, ya que todavía "no" pudo determinarse si fue "producto del accionar de una de las dos personas" del matrimonio o de "una quinta persona" ajena a la familia. No obstante, el caso fue caratulado inicialmente como triple homicidio agravado y suicidio.
El fiscal informó que recién hoy se realizarán las autopsias que servirán para determinar en forma fehaciente las causales de los decesos y si la cuchilla hallada junto a los cuerpos fue la utilizada para causar las muertes.
Lo cierto es que todas las víctimas fueron encontrados sobre la única cama que había en la vivienda, un lecho matrimonial que estaba flanqueado por "dos colchones pequeños que estaban en el piso y en los que se presume que dormían las nenas", señalaron los voceros.
La casilla, de muy humilde construcción, está ubicada en una zona de descampados, a sólo dos cuadras de la ruta provincial 226 que une Mar del Plata con Balcarce. En principio, no se habría registrado ningún faltante en la vivienda, por lo que quedaría descartado el robo como móvil. (DyN y Télam)



La policía saca uno de los cuerpos de la precaria casa.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados