Año CXXXVI
 Nº 49.875
Rosario,
martes  17 de
junio de 2003
Min 7º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Rufino: cenicerazo a un funcionario municipal
Una mujer que trabaja en la Secretaría de Hacienda agredió a su titular por negarle un anticipo de sueldo

Rufino. - Un insólito hecho se produjo en esta ciudad cuando una empleada de la Secretaría de Hacienda municipal le arrojó un cenicero al titular de esa cartera, Luis Cortés, lo cual le provocó una lesión considerable en la cabeza. Al parecer el conflicto se originó cuando la mujer reclamó a Cortés un anticipo de sueldo y el funcionario se lo negó.
Según el ciberportal Rufinoweb la discusión se habría generado luego de que la empleada solicitara el anticipo. La negativa de Cortés provocó la ira de la empleada, quien le revoleó un cenicero al mejor estilo Susana Giménez con su ex esposo Huberto Roviralta.
La noticia circuló rápidamente. Según algunas versiones la agresión habría producido en el contador una importante lesión por la cual recibió tratamiento. Muchos se burlaron al enterarse del hecho y lo compararon con el sonado caso protagonizado por la diva. "En esta ciudad pasa de todo", dijo con sorna un vecino.
El sitio web rufinense aseguró que la comisaría local confirmó el hecho, ya que la denuncia fue radicada en la 3ª aunque, por disposición de la Justicia, se negó la identidad de la agresora. Sin embargo, trascendió que se trataría de María Belén Belliza quien lo habría ratificado en un programa radial.
Al parecer, Belliza estaba contratada por el municipio desde hace 3 años, desempeñando su trabajo en las oficinas contiguas a la terminal de ómnibus donde funciona el área de Bromatología. Según trascendió, atraviesa por una difícil situación económica y desde hace unos meses viene solicitando adelantos.
"Le dije que necesitaba un adelanto del aguinaldo y me pidió que firme un contrato. Me negué porque hace 3 años que estoy trabajando y si firmo un contrato tengo que empezar de cero pero cuando se termina, me pueden dejar sin trabajo", explicó Belliza, según reprodujo Rufinoweb.
"El se levantó y pegó fuerte con el recibo sobre la mesa y yo le respondí que no me basureara, porque otras veces se ha reído de mí y pegué con el cenicero sobre la mesa. A raíz de eso, me dijo que no me iba a pagar nada, entonces agarré el cenicero y se lo partí en la cabeza", relató la mujer.
Belliza dijo estar cansada de los manejos políticos. "Lo del cenicero estuvo mal -reconoció- pero no le voy a pedir disculpas porque no se lo merece. Varias veces me trató mal, como si fuera un trapo de piso, pero como funcionario público tiene que ganarse el respeto de la gente".


Diario La Capital todos los derechos reservados