Año CXXXVI
 Nº 49.872
Rosario,
sábado  14 de
junio de 2003
Min 12º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Rugby: Argentina recibe a Francia con la idea fija
Juegan en Vélez desde las 15.30

Pablo F. Mihal / Ovación

Con la idea de mejorar en el juego y seguir consolidando la organización defensiva, Los Pumas vuelven a la cancha bajo una situación muy particular, ya que con este test match ante Francia, el reloj del conjunto argentino comenzará la cuenta regresiva para afrontar el acontecimiento más importante: el Mundial de Australia.
"Yo no pienso en ganar ni en perder, no quiero hablar de resultados, quiero hablar de mejoramiento de juego en este caso y de volver a hacer una muy buena evaluación a los jugadores que se van a incorporar", reseñó el técnico Marcelo Loffreda para establecer los parámetros que tomará de este choque contra el conjunto galo que comenzará a las 15.30 en el estadio José Amalfinatini de Liniers, será dirigido por el inglés Steve Lander (quien contará con la colaboración de Chris White y Andy Ireland) y televisado por ESPN.
La agónica victoria conseguida el 15 de junio del año pasado por el equipo argentino le puso un condimento extra a este encuentro ya que los franceses, si bien llegan con varios titulares menos, buscarán revancha en el primer partido de la serie que se completará el próximo viernes a las 20.
Los argentinos, que en su mayoría están jugando en el exterior, tuvieron una sola semana para entrenarse y ponerse a punto para enfrentar a una de las principales potencias del rugby mundial.
Por eso resultará hasta casi obvio que el rendimiento del equipo no sea el ideal. No se le puede exigir un mecanismo aceitado después de siete meses sin enfrentar a ningún rival y con cada jugador involucrado solamente en su club.
A esto se agregan las lesiones de jugadores clave, como Agustín Pichot, quien sufrió un esguince de tobillo y no estará recuperado ni siquiera para la gira por Sudáfrica. Tampoco actuarán Omar Hasan (tiene para más de un mes) y Rolando Martin, quien podría estar para el segundo test.
Además, entre los titulares, Ignacio Corleto arrastra una lesión en el hombro, Diego Albanese sufre molestias en el tobillo izquierdo e Ignacio Fernández Lobbe vuelve después de una intervención quirúrgica.
De los quince hombres que jugaron para Los Pumas en esa oportunidad no estarán Omar Hasán, Rimas Alvarez, Rolando Martin, Agustín Pichot, José Orengo y Gonzalo Camardón y sí serán de la partido Nicolás Fernández Miranda, Manuel Contepomi, Lucas Ostiglia y Martín Scelzo -los cuales ninguno fue titular en los últimos dos años-, lista a la que se agrega Patricio Albacete, quien con 22 años es el único debutante.
Francia, en tanto, llega con un equipo de los que la mayoría son habituales titulares en su segundo equipo. De los que jugaron el año pasado sólo Pierre Mignoni y Damien Traille estarán nuevamente dentro del campo de juego.
De los que arribaron no estarán casi ninguno de los forwards titulares, como Fabien Pelous, Serge Betsen, Raphael Ibañez, Olivier Brouzet, Olivier Magne y Jean Jacques Crenca. Ni tampoco el potente centro Tony Marsh, de gran labor en el test de 2002.
. Para Los Pumas, el camino al Mundial ya empezó. Y en esta primera prueba Francia se presenta, más allá del resultado, como el rival ideal para ver cuán lejos estamos de Australia. Los jugadores tienen la respuesta.



Méndez estará en el banco de relevos argentino.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
El partido de los vestuarios
Un clásico con historia
Debut y goleada en el sub 21
Diario La Capital todos los derechos reservados