Año CXXXVI
 Nº 49.872
Rosario,
sábado  14 de
junio de 2003
Min 12º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Indagaron al ex juez Rogiano por el robo de una colecta para inundados
El acusado se proclamó inocente y sigue detenido en el Cuartel de Bomberos de Santa Fe

Santa Fe.- El ex juez de menores Julio César Rogiano fue indagado durante una hora en el marco de la investigación del robo de una donación destinada a inundados. El magistrado a cargo de la causa, Diego de la Torre, dispuso que continuara detenido.
"No voy a hablar, no voy a hacer declaraciones", se limitó a decir un Rogiano que se veía demacrado y ocultaba bajo un abrigo las esposas que le pusieron para el traslado a Tribunales. El ex juez de menores, quien renunció a su cargo y en consecuencia perdió sus fueros, se encuentra detenido en el Cuartel de Bomberos de Santa Fe.
Rogiano está detenido a causa de haber sido sorprendido cuando el pasado 8 de mayo recibía una suma de dinero, marcado previamente por orden del juez De la Torre, que presuntamente había solicitado para liberar a un menor que estaba detenido a su disposición. El dinero fue recibido por una mujer, María del Carmen Leonardi, que por esa actuación también se encuentra detenida. Según lo que se le imputa a Rogiano, éste aguardó a la mujer en un automóvil y allí recibió el dinero marcado, oportunidad en que fue detenido por personal de Asuntos Internos de la policía, que por disposición de De la Torre filmó el episodio.
El ex magistrado se declaró inocente. Walter Stramazzo, abogado rosarino defensor de Rogiano, solicitó su excarcelación pero De la Torre la denegó, por lo que el letrado apeló y ahora se aguarda la resolución que en tal sentido adopte la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Penal.
En la indagatoria, realizada anteayer, Rogiano fue interrogado respecto al presunto robo de una colecta para inundados. Los hechos se iniciaron cuando integrantes de la Asociación de Magistrados de Menores de todo el país reunieron tres mil pesos. El dinero fue girado al Juzgado de Menores de Santa Fe, que en ese momento estaba a cargo de Rogiano, para que éste a su vez la entregara a la Fundación del padre Edelmiro Gasparotto.
El sacerdote desconocía el hecho hasta que recibió anónimamente copia de un fax, remitido desde el mismo Juzgado de Menores, en el que se denunciaba la recepción de la donación con la firma apócrifa del propio Gasparotto, según se comprobaría luego en Tribunales.
Gasparotto hizo su descargo ante el fiscal actuante, manifestando que nunca había recibido el dinero aludido. También se contó con el testimonio de una representante de la Asociación de Magistrados de Menores.
Según lo que ha trascendido, se supone que Rogiano se apoderó del dinero y lo depositó en una caja de ahorro, a su nombre, en la sucursal del Banco de Suquía de la ciudad de Buenos Aires.


Diario La Capital todos los derechos reservados