Año CXXXVI
 Nº 49.870
Rosario,
jueves  12 de
junio de 2003
Min 9º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Oroño y Uriburu
Brutal asalto a dos empleados en busca de un botín inexistente
Los ladrones creían que las víctimas llevaban dinero en efectivo, pero tenían cheques

Con la supuesta intención de apoderarse de un maletín con 100 mil pesos, un grupo de delincuentes asaltó y secuestró por algunos minutos a dos empleados de una distribuidora de plásticos cuando ingresaba a la ciudad por el bulevar Oroño a bordo de un vehículo utilitario. La información con que contaban los ladrones resultó equivocada, porque las víctimas, si bien tenían un portafolios, no llevaban dinero en efectivo sino cheques por 27 mil pesos. Uno de los trabajadores recibió un culatazo en la cabeza y tuvo que ser hospitalizado.
El episodio se inició alrededor de las 19.40 de anteayer cuando Marcelo Claudio Saab, de 32 años, y Mario Ramón Torres, de 53, ambos empleados de la empresa Argenplas, regresaban de Buenos Aires al mando de una camioneta Mercedes Benz Sprinter de la misma firma. Según indicaron fuentes policiales, los trabajadores regresaban a la ciudad luego de haber completado una serie de trámites y de realizar varias entregas de mercadería.
El viaje de regreso a Rosario no tuvo ningún inconveniente hasta que Saab y Torres ingresaron a la ciudad. El asalto se produjo en el cruce de bulevar Oroño y Uriburu, una de las esquinas más transitadas y de paso casi obligado para quienes ingresan o salen de la ciudad por la autopista Aramburu. La camioneta Mercedes Benz se detuvo frente a la luz roja del semáforo cuando de pronto aparecieron tres hombres en una moto todo terreno de alta cilindrada que se detuvo a la par del utilitario.
En ese instante uno de los hombres descendió de la moto y desenfundó un arma de puño para estrellarla primero contra el espejo retrovisor y luego contra el parabrisas. Ante tal reacción Saab y Torres se agacharon y trataron de refugiarse debajo del tablero. Un segundo delincuente aprovechó entonces para introducirse en la cabina y controlar a los ocupantes, encañonándolos a la cabeza.
Los trabajadores fueron puestos en la caja de la camioneta. Mientras uno de los maleantes los vigilaba, otro se hacía cargo del volante. De acuerdo a esa versión, el tercer delincuente al parecer permaneció en la motocicleta. Las víctimas quedaron virtualmente raptadas por los maleantes que en todo momento les preguntaban "por el maletín con las 100 lucas". Al parecer, la gavilla tenía información de que Saab y Torres transportaban una fuerte suma de dinero luego de reunir la recaudación en Buenos Aires.
Pero el dato era falso. El maletín contenía cheques por 27 mil pesos de los supermercados Coto y una llave de una caja de seguridad del Lloyd's Bank. También se apoderaron de las billeteras, los relojes y un celular de las víctimas. Los ladrones condujeron la Sprinter por distintos lugares hasta que llegaron a la zona de La Vincha al 3600, donde finalmente se detuvieron. En ese momento se produjo un forcejeo entre Torres y uno de los maleantes que terminó cuando el primero recibió un culatazo en la cabeza, que le produjo un corte.
Después, los hampones cerraron con llave todas las puertas de la camioneta, dejando en su interior a los dos hombres. También arrancaron las bujías del motor para asegurarse de que no pudieran encenderlo, y se fueron con los cheques en su poder. Aunque actuaron a cara descubierta, las víctimas no pudieron describirlos, y sólo indicaron que tendrían alrededor de 25 años.



Uriburu y Oroño, un cruce peligroso al caer la noche. (Foto: Angel Amaya)
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados