Año CXXXVI
 Nº 49.870
Rosario,
jueves  12 de
junio de 2003
Min 9º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






River: Claudio Husaín, al quirófano
La lesión del volante es en el ligamento cruzado anterior. Lo operan en 15 días

El volante millonario Claudio Husaín podría quedar al margen de las canchas por unos seis meses, debido a que la lesión que sufrió en la rodilla izquierda le afectó el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Algo que confirmó el médico del plantel, quien lo operará en 15 días.
El médico Luis Seveso informó ayer sobre la intervención quirúrgica, a la vez que anticipó que "los plazos de recuperación serán más largos que lo que creímos en un primer momento", cuando se especuló con que el volante se perdería solamente las cuatro fechas finales del actual torneo Clausura.
Seveso admitió que la lesión le afectó el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda después de analizar detenidamente la resonancia magnética nuclear que le realizó.
Además, no descartó la posibilidad de que haya una rotura del ligamento al señalar que "se va a evaluar después de la operación, pero presenta un poco de inestabilidad en la rodilla y por eso se le hará una cirugía. Es más, Claudio ya había tenido una lesión en esa zona cuando estaba en Parma".
El Turco Husaín, quien ayer estuvo presente en el entrenamiento realizado por los dirigidos por el chileno Pellegrini, hará un trabajo físico especial durante quince días para fortalecer la zona afectada, luego será operado y recién en ese momento se podrá tener una certeza sobre si la recuperación le demandará seis meses, tal como todo parece indicar.
Por su parte, el presidente del club, José María Aguilar, le ofreció al mayor de los hermanos Husaín la renovación de su contrato, que vence en julio próximo, independientemente del tiempo de recuperación que tenga que afrontar.
El volante se lesionó en el clásico que River le ganó 4-0 a San Lorenzo el último domingo y le dejó su lugar a Guillermo Pereyra a los 29 minutos.
Precisamente Pereyra será el encargado de reemplazar al ex volante de Parma y Napoli en el crucial choque del próximo domingo a las 18.10 ante Lanús, por la decimosexta fecha del Clausura.
Y de no mediar imprevistos, ese será el único cambio que presentará River en relación con el equipo que viene de golear a San Lorenzo.
En consecuencia, la formación sería con: Franco Costanzo; Garcé, Ameli, Demichelis y Lequi; Coudet, Guillermo Pereyra y Luis González; D'Alessandro; Fuertes y Cavenaghi.
Por otro lado, el defensor uruguayo Máximo Lucas no participó de la práctica porque ya arregló su incorporación a Los Tecos de México. (Télam)



El volante se despidió del torneo Clausura.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados