Año CXXXVI
 Nº 49.870
Rosario,
jueves  12 de
junio de 2003
Min 9º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un cortocircuito por los horarios en América TV
Mirtha entregó tarde la emisión y Jorge Rial se brotó

Mirtha Legrand y Jorge Rial generaron un frente de tormenta en América que conmocionó el candelero televisivo. Todo comenzó anteayer, cuando el periodista de chimentos se negó a conducir "Intrusos" (que sale a partir de las 14 por ese canal) debido a que Mirtha le entregó la emisión 15 minutos tarde. La diva, que en el programa del martes tenía como invitada a Susana Giménez, abrió ayer su almuerzo haciendo referencia al caso. "Lo hice porque el canal me autorizó, pero eso no quiere decir que muchas veces me pase. Ustedes saben, yo soy como los peronistas... incorregible" , dijo Mirtha mordiéndose los labios y con cara de pocos amigos.
La pelea por el pase de las transmisiones de un programa a otro es tan vieja como la televisión misma. Pero cada vez se torna más áspera. Es que todos tienen compromisos publicitarios, todos quieren tener el tiempo disponible para pasar el material del día, y, como si esto fuera poco, los celos en el ambiente artístico siempre están en alza.
Mirtha tenía su día clave. El martes estaba en su mesa, a solas, nada más ni nada menos que con Susana. Todo iba bien, entre elogios excesivos, choluladas y frases superficiales, hasta que el programa se interrumpió. Ocho rehenes en una oficina de Esmeralda y Corrientes, con un delincuente que amenazaba suicidarse en cámara y América no podía perderse la noticia.
Un móvil del canal cubrió en directo el acontecimiento que por un momento tuvo el país en vilo, ya que todos los canales de aire y los de noticias se prendieron con la información. Tras los nueve minutos de interrupción del programa, Mirtha y Susana volvieron al aire enganchadas con el tema de la inseguridad y de inmediato regresaron a la charla central.
A Mirtha, claro, le quedaron varias preguntas pendientes (pese a que no hizo ninguna comprometida) y cuando se quiso dar cuenta ya se había pasado de las 14, la hora en que comienza "Intrusos". Pese a que se fue en disculpas, el programa arrancó quince minutos después en el medio de un marco tenso: en la mesa estaban todos menos Rial.
El comienzo del almuerzo de ayer mostró hasta dónde habían llegado las aguas. "Quiero decir que se creó una situación un poco incómoda en el canal, porque el conductor del programa que continúa al mío (en referencia a "Intrusos"), se molestó y se fue del programa porque nos habíamos pasado", dijo Mirtha antes de sentarse en la mesa junto a "Los simuladores".
"Yo quiero que ustedes, el público, sepan que yo esto no lo hago sin autorización del canal -prosiguió-, ellos me autorizaron a continuar... nos habían sacado ¿cuántos minutos con el joven que quería suicidarse? 9 minutos, bueno, continuamos 15 minutos más, de manera que yo no lo hice arbitrariamente, lo hice porque el canal nos autorizó".
Claro que la diva no pudo haber elegido mejor remate: "Lo hice porque el canal me autorizó, pero eso no quiere decir que muchas veces me pase. Ustedes saben, yo soy como los peronistas... incorregible". Como para ratificar que ella es Mirtha Legrand y hace lo que quiere.
Por el lado de Rial, lo insólito fue que anteayer, cuando el conductor estuvo en "La cornisa" junto a Luis Majul dijo que a Mirtha nunca la criticaba porque es artista de América y él tiene la camiseta del canal. Por eso no se explica su enojo. Quizá la mejor explicación fue no salir al aire y decir lo que sentía porque se incendiaba todo. Por lo pronto, ayer estuvo otra vez al frente de "Intrusos" y todos contentos.



Rial, conductor de "Intrusos", se enojó con Mirtha.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados