Año CXXXVI
 Nº 49.870
Rosario,
jueves  12 de
junio de 2003
Min 9º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Así sucederá si el Concejo aprueba hoy el proyecto
Las multas que no lleguen en 60 días al infractor caducarán
La sanción deberá enviarse al domicilio del propietario del automotor. Polémica entre los ediles radicales y binneristas

El Concejo Municipal tratará hoy en la sesión habitual de los jueves un proyecto del edil radical Jorge Serrano por el cual las multas de tránsito deberán ser notificadas al infractor en su domicilio dentro de los 60 días hábiles de la fecha de la supuesta infracción. Pero lo novedoso de la iniciativa es que contempla que si esto no ocurre el acta caducará automáticamente y quedará extinguida de pleno derecho.
El proyecto de Serrano tuvo escaso margen para descender al recinto de deliberaciones y promete fuertes chispazos entre el bloque de la Unión Cívica Radical y el binnerismo.
Ayer, la iniciativa sumó sólo las seis firmas necesarias para obtener despacho favorable por parte de la comisión de Gobierno. En sus considerandos, establece que la tarea de los inspectores de Tránsito "viciosa y arbitraria, genera un claro estado de indefensión por parte de los supuestos infractores, quienes en la práctica ven coartada toda posibilidad de defensa".

Fines especulativos
Pero hay más. Las tintas se recargan otra vez sobre los zorros grises para quienes -según Serrano- "su inconducta produce cuantiosos recursos para las arcas municipales, inspirada sólo en crudos fines especulativos recaudatorios". Los argumentos del edil radical se fundan en "la tentadora oferta" de un descuento del 40 por ciento del importe de la sanción pecuniaria en el pago inmediato.
De aprobarse la ordenanza, en todas las actas por "presunta infracción en materia de tránsito" se deberá hacer constar en la misma que se dio intervención personal al interesado, requiriéndole además la firma de la multa. Y si el infractor se niega a rubricarla, el inspector deberá dejar constancia de ello.
Además, establece que la notificación de las actas deberá producirse dentro del término máximo de 60 días hábiles de la fecha en que se cometió la contravención. "Si así no se hiciere, el acta caducará y quedará extinguida de pleno derecho", remata el texto.
En otro orden, y luego de tratar esta iniciativa, los concejales deberán definir hoy si durante el receso parlamentario previsto entre el 11 y el 31 de julio desarrollarán sesiones de prórroga los días 17, 24 y 31; eliminando de esta manera las vacaciones de invierno en el Palacio Vasallo.



Serrano dijo que los infractores no tienen defensa. (Foto: Celina Mutti Lovera)
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Dolor de cabeza
Diario La Capital todos los derechos reservados