Central Entrerriano de Gualeguaychú se consagró anoche campeón del Torneo Nacional de Ascenso, tras derrotar como visitante, a Argentino de Junín por 97-91 (parciales 14-17, 37-37, 52-67 y 81-81) y de esta manera poner la serie por el título 3-2 a su favor.
En un emotivo juego _que fue parejo en la mayor parte de su desarrollo_, el equipo entrerriano que perdía por 15 puntos (67-52)al término del tercer cuarto, recompuso su imagen y obligó a un suplementario en el que finalmente se quedó con la victoria.
De esta manera, Central Entrerriano se suma a la lista de campeones de la segunda categoría del básquetbol argentino y además, junto a su rival se aseguró el ascenso a la Liga Nacional, para la próxima temporada.
En La Bombonerita
Boca Juniors podrá ser local en su estadio, "Luis Conde", durante la fase final de la Liga Nacional que comenzará a jugar ante Atenas de Córdoba el sábado, justamente con la ventaja de la localía por ser el equipo mejor ubicado en la fase regular de la competencia, según lo determinó anoche la mesa directiva de la Asociación de Clubes de Básquetbol.