Año CXXXVI
 Nº 49.869
Rosario,
miércoles  11 de
junio de 2003
Min 11º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La Fórmula Uno tendría descensos
El presidente Max Mosley copia al fútbol

La Fórmula Uno podría tener ascensos y descensos de equipos como el fútbol si prospera la propuesta del presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) enunciada en una entrevista publicada por el semanario especializado alemán "Auto, motor und sport".
El británico Max Mosley, titular de FIA, propone la recuperación de la Fórmula 2 como segunda categoría, de manera que los mejores equipos asciendan a la Fórmula 1 y los peores de la máxima categoría se vean relegados a la "segunda división".
"Me puedo imaginar un sistema como en el fútbol. El mejor equipo de la Fórmula 2 asciende a la Fórmula 1, y allí el peor equipo desciende a la Fórmula 2", aseguró el dirigente inglés.
Según Mosley, actualmente existen cuatro tipos de competiciones por debajo de la Fórmula 1 "que se quitan los unos a los otros el dinero".
Pero los cambios sólo podrían llevarse a cabo con la aprobación de los equipos, que podrían hacer la nueva Fórmula 2 más atractiva, explicó el dirigente.
Entre los que deben dar su conformidad a la propuesta está el Gran Prix World Championship (GPWC), la asociación de constructores de la Fórmula 1 que amenaza con crear una competición paralela.
Sin embargo, la hasta ahora inquebrantable unidad en el grupo parece comenzar a resquebrajarse.
Según publicó la misma revista, BMW se opone a la fórmula de reparto de la propiedad de los derechos de la Fórmula 1 que se había acordado para dar más participación a los equipos.
De acuerdo a los planes actuales, los bancos venderían su participación del 75 por ciento en el holding SLEC (propietario de los derechos) a los equipos, que deberían pagar 400 millones de dólares "por cabeza".
Sin embargo, BMW consideró que la inversión es demasiado arriesgada para las escuderías.
La marca alemana podría no estar sola en sus quejas, porque Toyota, según "Auto, motor und sport", también se opone a los planes del GPWC (Télam).


Diario La Capital todos los derechos reservados