Año CXXXVI
 Nº 49.869
Rosario,
miércoles  11 de
junio de 2003
Min 11º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Tenis: Suárez sonrió en el debut
La pergaminense derrotó a la española Conchita Martínez en el torneo de Viena

La tenista Paola Suárez (51ª del ránking mundial de la WTA) se clasificó ayer para los octavos de final del torneo de Viena -que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 170.000 dólares- tras vencer por 6/4 y 6/3 a la española Conchita Martínez Granados (99ª).
Pese a la diferencia en el ránking mundial entre una y otra, eso no se reflejó en la cancha, y Suárez tuvo que exigirse para lograr la victoria.
La pergaminense enfrentará hoy en los octavos de final a la eslovaca Henrieta Nagyova (76ª), en un encuentro que a priori parece accesible.
En tanto, la cordobesa Clarisa Fernández (62ª) tendrá como próxima rival en octavos a la austríaca Patricia Wartusch (78ª).
Por su parte, José Acasuso y Mariano Puerta pasaron a los octavos de final del challenger de Biella (Italia), con premios por 100.000 dólares.
El misionero, máximo preclasificado, superó en su debut al italiano Giorgio Galimberti por 6/1 y 7/6 (7-4) y ahora enfrentará a otro local, el veterano Renzo Furlán.
Por su parte, Puerta, que el último domingo perdió la definición en Prostejov (República Checa), eliminó al italiano Stefano Galvani por 6/3 y 7/6 (7-3) y ahora jugará por un lugar en los cuartos de final ante el español Oscar Serrano.
En cambio, el porteño Franco Squillari sigue sin levantar cabeza. Perdió ante el chileno Hermes Gamonal por 7/5 y 7/5.
Quien si arrancó derecho fue el rosario Mariano Delfino, pero en el Challenger de Weiden (Alemania). En su presentación venció al teutón Oliver Gross por 6/4, 4/6 y 6/4 y enfrentará en los octavos a otro alemán, Simon Greul.
El equipo argentino de tenis adaptado comenzó ayer con una victoria sobre Dinamarca por 3 a 0 en la Copa del Mundo por equipos en Sopot, Polonia.
En tanto, el estadounidense Andre Agassi festejó ayer su partido número 1.000 como singlista con una victoria sobre el australiano Peter Luczak por 7/6 (7-5) y 6/4, por la segunda jornada del torneo de tenis de Queen's (Inglaterra).
Agassi, segundo favorito, alcanzó ante Luczak su triunfo número 766 en los 17 años de carrera profesional, en la que fue derrotado en 234 ocasiones. (Télam)



La pergaminense arrancó en Viena con el pie derecho.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados