Año CXXXVI
 Nº 49.869
Rosario,
miércoles  11 de
junio de 2003
Min 11º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Selección Nacional
Argentina rinde ante Corea un nuevo y atractivo examen
El equipo de Bielsa enfrentarán hoy a uno de los semifinalistas del último Mundial

El seleccionado argentino de fútbol se medirá en la mañana de hoy con Corea del Sur en su segunda presentación en tierras asiáticas, luego de vencer el domingo a Japón por un contundente cuatro a uno. El partido se jugará en el Sang Am Stadium a partir de las 7, hora argentina.
El equipo que dirige Marcelo Bielsa aprobó el domingo el primer examen en su gira por Oriente al golear a Japón por 4 a 1, con lo que se adjudicó la Copa Kirin, en el encuentro jugado en el Osaka Nagai Stadiun.
Además de la goleada, la actuación de los argentinos generó una bocanada de aire fresco para un equipo que está buscando su recambio de cara a las eliminatorias, que se jugarán a partir del próximo año.
El seleccionado albiceleste anotó dos goles en cada tiempo: en el primero convirtieron Saviola y Zanetti, y en el segundo lo hicieron Romeo y Rodríguez.
Pero más allá del triunfo, el equipo mostró un funcionamiento aceitado y mucho tuvo que ver en eso la ductilidad de Santiago Solari, un jugador capacitado para jugar por la izquierda -posición del Kily González- pero con la ventaja de tener mejor pie que el futbolista del Valencia.
Hoy, Argentina se encontrará con un equipo coreano, que ayer cayó por 2-0 frente a Uruguay, que cumplió una buena actuación y ganó con goles de Germán Hornos y Sebastián Abreu.
El técnico de Corea del Sur, el portugués Humberto Coelho, afirmó que su escuadra jugó muy mal frente a Uruguay, por lo que el equipo rioplatense se movió con facilidad en el centro del campo.
Coelho, que sucedió a Guus Hiddink, el holandés que condujo al conjunto coreano a las semifinales de la Copa del Mundo el año pasado, tiene una victoria, dos derrotas y un empate en los cuatro partidos desde que llegó al cargo.
La selección sólo marcó un gol desde que está el portugués -Ahn Jung-Hwan anotó el tanto de la victoria contra Japón en Tokio el 31 de mayo-.
Ahn, a quien las obligaciones militares le impidieron jugar contra Uruguay, recibirá un permiso especial para poder alinearse frente a Argentina. (Télam)



Saviola y Rodríguez encabezan el trote del equipo.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados