Año CXXXVI
 Nº 49.869
Rosario,
miércoles  11 de
junio de 2003
Min 11º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un chico de 6 años encontró a sus padres asfixiados
Un calefón en mal estado provocó la muerte de un matrimonio en Villa Gobernador Gálvez

Lo que para Maximiliano Bogado iba a ser el comienzo de un día más de su aún corta vida, terminó transformándose en una desgarradora imagen que seguramente jamás podrá olvidar. El nene, de 6 años, se levantó alrededor de las 7.30 con ganas de orinar. Cuando ingresó al baño vio a sus padres desnudos y muertos. Las primeras pericias determinaron que la pareja falleció por la inhalación del monóxido de carbono que emanaba de un viejo calefón a gas instalado en el mismo baño.
El trágico hecho ocurrió en una humilde vivienda de material ubicada en el pasaje 4 número 957, en la zona sur de Villa Gobernador Gálvez. Allí vivían el mecánico Ariel Bogado, de 33 años, junto a su esposa Giselle Facchetti, de 26, y los hijos de ambos: Maximiliano, de 6 años, y Agustina, de uno.
El pequeño había saludado a sus padres la noche del lunes, poco después de las 20, y antes de irse a dormir. Pero al despertar su vida cambió. Cuando se encontró con el horrible cuadro, salió corriendo de la casa en busca de un vecino de la familia con el cual a los pocos segundos retornó.
Allí, el hombre vio a la pareja desvanecida en el piso y la ducha aún abierta, dejando que el agua se escurriera por el baño. Entonces, el hombre decidió llamar por teléfono a la policía, que poco más tarde llegó al lugar y comprobó la muerte de la pareja.
Según dijeron los investigadores, los cuerpos desnudos de la pareja estaban tendidos en el piso, sin signos de violencia ni golpes. La vivienda estaba en completo orden por lo que enseguida descartaron que hubiera ocurrido algún delito. Además, el ambiente estaba invadido por el olor proveniente del calefón a gas, ubicado dentro del propio baño de la casa, apagado y conectado a una garrafa de 10 kilos cuya llave estaba abierta.
Ayer el barrio estaba conmocionado por lo ocurrido. Los vecinos conversaban en las puertas de sus viviendas humildes y de material. Todos apreciaban a los Bogado, un matrimonio joven y con buen concepto en la zona.
Tras el levantamiento de rastros, los cuerpos del matrimonio Bogado fueron trasladados al Instituto Médico Legal donde se les realizó la autopsia de rigor y se estableció que la muerte de la pareja habría ocurrido unas seis horas antes de su hallazgo.


Diario La Capital todos los derechos reservados