Año CXXXVI
 Nº 49.869
Rosario,
miércoles  11 de
junio de 2003
Min 11º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Denuncian un operativo irregular

Hace una semana, Daniel Ramos salió de su vivienda de Villa Gobernador Gálvez para comprar un medicamento a uno de sus hijos. Era de madrugada y la farmacia de turno estaba lejos de su casa. Por eso fue llevado por un remisero amigo que no le cobró el viaje. Al regresar, Ramos habría sido víctima de un irregular procedimiento policial en el que terminó baleado en una rodilla. La denuncia fue presentada ante la jueza de instrucción Raquel Cosgaya por la esposa de la víctima, con el patrocinio de la Asamblea Permanente por los Derechos del Hombre (APDH).
Seis meses atrás, Ramos salió de la cárcel de Coronda donde purgó una condena por robo calificado y en los últimos tiempos hizo changas en el puerto. La madrugada del 4 de junio tuvo que salir de su casa de Dorrego al 100, para comprar un remedio a uno de sus tres hijos. Entonces se cruzó con Walter Carlos Matto, un remisero amigo que estaba en compañía de su esposa y lo llevó hasta la farmacia.
De regreso, al descender del vehículo, Ramos habría sido perseguido por una patrulla del Comando Radioeléctrico de Villa Gobernador Gálvez. La policía informó que había sido acusado por el dueño de un lavadero de autos de la zona por ser autor del robo de un estéreo.
Ramos recibió un disparo en una rodilla y habría sido golpeado por los policías que lo trasladaron a la comisaría 25ª de Pueblo Nuevo, donde permaneció 24 horas hasta que lo llevaron al Heca para ser curado. Un día después fue derivado al Policlínico Eva Perón de Granadero Baigorria e internado en la sala penitenciaria.
En la denuncia también se dejó constancia de que poco después del incidente la policía allanó su vivienda y plantó un arma para sostener que había sido la pistola utilizada en el robo del estéreo.


Diario La Capital todos los derechos reservados