Año CXXXVI
 Nº 49.863
Rosario,
jueves  05 de
junio de 2003
Min 5º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Procesan al ex rector Shuberoff

El ex rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Oscar Shuberoff, fue procesado por haber omitido consignar en sus declaraciones juradas de bienes propiedades en distintas ciudades de los Estados Unidos, confirmaron ayer fuentes tribunalicias. La jueza federal María Servini de Cubría dictó la medida, que además responsabiliza por el hecho a un ex funcionario de la Cancillería, Carlos Armando Fasciolo y a Oscar Teodoro Noy, supuesto testaferro de Shuberoff, como "encubridor" del ilícito.
La "omisión maliciosa" de bienes -tal la figura prevista por el Código Penal- se relaciona con nueve inmuebles ubicados en el estado de Virginia, por un valor de 1.600.000 dólares, según estimaciones realizadas por el Registro de Propiedades de esa región.
La información, remitida a Servini de Cubría por intermedio de la Federal Bureau Investigation (FBI) mencionó cuatro inmuebles en Falls Church, tres en Alexandría y dos en Arlington, por valores que oscilan -para cada uno de ellos- entre los 121.000 y los 172.000 dólares.
Dos de esas propiedades aparecen en condominio con Fasciolo (que tendría otras dos unidades en la localidad de Annandale), en tanto que Noy figura como a quien Shuberoff le habría cedido sus derechos sobre los inmuebles, en un intento para justificar su patrimonio, según el fiscal Carlos Stornelli que interviene en la causa. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados