Año CXXXVI
 Nº 49.863
Rosario,
jueves  05 de
junio de 2003
Min 5º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La UCR define el miércoles si acuerda o no con el socialismo

Héctor Méndez / La Capital

La UCR santafesina resolverá el miércoles próximo si finalmente enfrenta al PJ en las elecciones de gobernador, intendentes, legisladores provinciales y concejales, que se convocarían para el 7 de septiembre, a través de una confederación con el socialismo y otros partidos. Como evidentemente hay diferencias entre las distintas agrupaciones internas, cada departamento deberá exponer ese día su posición acerca de si se hace y cómo el acuerdo, especialmente con el socialismo popular.
Para eso, los usandizaguistas rosarinos se verán las caras el viernes, en la departamental de calle Paraguay. Se sabrá entonces hasta dónde llegan los cuestionamientos al acuerdo que se plantearon a La Capital el martes: "Rosario (por Convergencia) no trabaja más para Binner". Ayer un dirigente del sector reafirmó y profundizó esas expresiones, pero otro las relativizó.
La decisión que los seguidores del Vasco tomen el viernes en Rosario será trasladada a un encuentro provincial de Convergencia, el martes, en la capital provincial, y esa estrategia será planteada al día siguiente en la reunión de todo el partido. Entonces no habrá más lugar para las especulaciones.

Con los plazos encima
El apuro se explica. Si hay elecciones en la provincia el 7 de septiembre, se calcula que el 25 de este mes se deberán oficializar sublemas y el 19 de julio presentar candidaturas. De progresar la idea de la Confederación Encuentro Progresista (CEP) habrá que trenzar día y noche para dejar tranquilos a todos y evitar que un sector se beneficie en perjuicio de otro. Hay demasiado en juego para muchos.
En las últimas horas se aseguró a La Capital que todas las agrupaciones del radicalismo quieren un acuerdo progresista para derrotar al PJ. El martes un informante del usandizaguismo local dijo que "Rosario no trabaja más para Binner". Además, aseguró que esa tajante definición es mayoritaria en este territorio. Pero ayer otro allegado al ex intendente comentó: "Los quiero escuchar el viernes. Hay varias ideas, hipótesis. Tenemos que analizarlas a todas y resolver en consecuencia".


Diario La Capital todos los derechos reservados