Año CXXXVI
 Nº 49.863
Rosario,
jueves  05 de
junio de 2003
Min 5º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Los piqueteros ganaron otra vez la calle en varios puntos del país

Los piqueteros nucleados en la Corriente Clasista y Combativa (CCC) cumplieron ayer una nueva jornada con cortes y movilizaciones en distintos puntos del país, para reclamar, entre otros puntos, el aumento del monto de los subsidios, la ampliación de los cupos y la indemnización de las personas afectadas por las inundaciones en Santa Fe.
Los principales cortes se registraron en Capital Federal, en La Plata frente al Ministerio de Educación, en Mar del Plata, en avenida 212 y Luro, y en Rosario.
En Capital, los piqueteros marcharon por avenida Corrientes para llegar a las puertas del Ministerio de Trabajo, para reclamar la inclusión de desocupados en el futuro plan de obras públicas comprometido por la administración de Néstor Kirchner.
Los piqueteros interrumpieron el tránsito en la intersección de Corrientes y Florida y luego se desplazaron sobre la avenida Leandro N.Alem, hasta llegar a la sede de la cartera.
Concretamente, la CCC reclama la creación de un programa de subsidios que proteja a las personas mayores de 70 años y a los jóvenes sin carga familiar, la regularización de los planes trabajar "caídos" y la indemnización de las personas castigadas por las inundaciones en Santa Fe.
Además, piden la expropiación de la textil Brukman y la empresa Renacer (ex Aurora).


Diario La Capital todos los derechos reservados