Año CXXXVI
 Nº 49.863
Rosario,
jueves  05 de
junio de 2003
Min 5º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Bordón es el nuevo embajador en EEUU y Lohlé va a Brasil
El Senado dio ayer acuerdo para ambos nombramientos. Reemplazan a Amadeo y Uranga, respectivamente

El Senado dio ayer, por unanimidad, su acuerdo a la designación de José Octavio Bordón y Juan Pablo Lohlé como embajadores en Estados Unidos y Brasil, respectivamente.
La sanción se produjo como un veloz trámite al inicio de la sesión, sin discursos ni disidencias.
El camino hacia el acuerdo había quedado pavimentado anteayer, cuando Bordón y Lohlé expusieron los lineamientos de sus respectivas misiones ante la comisión de Acuerdos. Bordón fue designado por el presidente Néstor Kirchner para reemplazar a Eduardo Amadeo, quien sólo se desempeñó como embajador en Washington durante tres meses.
Bordón, quien ayer fue recibido ayer por el presidente en su despacho de la Casa Rosada, fue gobernador de Mendoza por el justicialismo, candidato presidencial por el Frepaso en 1995, cuando compartió fórmula con Carlos Chacho Alvarez, y regresó a la función pública durante la administración del ex presidente Eduardo Duhalde como director general de Escuelas de la provincia de Buenos Aires.
En su exposición de anteayer ante la comisión de Acuerdos, Bordón aclaró que no ve incompatibilidad entre priorizar el Mercosur y mantener buenas relaciones con Estados Unidos y dijo que "nuestra responsabilidad es defender principios e intereses tanto en la bilateralidad como en la multilateralidad".
Lohlé, en tanto, es un diplomático de carrera que ya se desempeñó como embajador en Madrid y Bruselas, y que ahora ocupará el lugar en Brasilia que estaba a cargo de Juan José Uranga.


Diario La Capital todos los derechos reservados