Año CXXXVI
 Nº 49.863
Rosario,
jueves  05 de
junio de 2003
Min 5º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Completan la grilla oficial

El presidente Néstor Kirchner tomó anoche el juramento de práctica al secretario de Turismo y Deportes, Germán Pérez; al procurador del Tesoro, Carlos Sánchez Herrera, y al nuevo titular de la Sindicatura General de la Nación (Sigén), Alberto Iribarne.
En una breve ceremonia que se cumplió en el Salón Sur de la Casa Rosada, Kirchner puso en funciones a Pérez, Sánchez Herrera e Iribarne.
Este último se había desempeñado hasta el 25 de mayo pasado, día en que asumió Kirchner la Presidencia de la República, como secretario de Seguridad Interior de la Nación.
El flamante titular de la Sigén tiene 52 años, 30 de los cuales militó en el peronismo y fue uno de los fundadores de la Juventud Universitaria Peronista en 1973. Pérez, titular de Turismo y Deportes, tiene 57 años y proviene del sector empresario, donde participó en la actividad gremial.
Desde enero de 2002 estaba como coordinador ejecutivo de Promoción, Desarrollo y Calidad Turística de la Secretaría de Deportes y Turismo. En tanto, Sánchez Herrera se desempeñó como abogado en la Justicia de las provincias de Santa Cruz y Neuquén.
Mientras tanto, el vicepresidente Daniel Scioli aseguró ayer ante un grupo de inversores estadounidenses que el proyecto del presidente Kirchner "no es el del default" y recibió elogios de parte de los empresarios al "sentido común del nuevo gobierno", en la segunda jornada de reuniones que mantiene en la ciudad de Nueva York.
"Estamos impresionados por el sentido común del nuevo gobierno y observamos con esperanza la nueva realidad de ese país", señaló un grupo de inversores estadounidenses al término de un desayuno que mantuvieron ayer con Scioli, quien les aseguró que "el proyecto vigente no es el del default".
"He sido claro al manifestar que para normalizar nuestra situación financiera necesitamos crecer. Los acreedores deben saber que tenemos voluntad de honrar los compromisos sobre la base del engrandecimiento de nuestra economía", sentenció Scioli al relatar los términos del encuentro.


Diario La Capital todos los derechos reservados