Año CXXXVI
 Nº 49.863
Rosario,
jueves  05 de
junio de 2003
Min 5º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Fellner contaría con el aval del menemismo para conducir al PJ

El gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, habría sellado finalmente ayer un acuerdo con sectores del menemismo para asumir al frente de la comisión de acción política (CAP) justicialista y pilotear la transición en el PJ hasta que haya internas con el fin de renovar las autoridades partidarias.
Al término de un día cargado de contactos entre Fellner y sus pares menemistas (Angel Maza y Rubén Marín, entre otros), quedó como saldo que el jujeño asumiría la conducción de la CAP, como sugirió el propio Juan Carlos Romero en el congreso partidario de Obras Sanitarias antes de secundar a Carlos Menem en la fórmula.
El presidente Néstor Kirchner busca que, al menos, durante el tiempo que dure la transición de Fellner a cargo del partido, el PJ respalde su gestión de gobierno, algo que habría acordado el mandatario jujeño con sus colegas menemistas, según confiaron fuentes del kirchnerismo.
El argumento expuesto por los colaboradores de Kirchner -al que habría suscripto la oposición interna- es que pretende el apoyo a su gestión desde el PJ para evitar, entre otras cosas, que el justicialismo entre en una crisis similar a la de la UCR si se diferencia del gobierno.
"Kirchner quiere tener un verdadero partido de gobierno y un verdadero gobierno pluralista", afirman las fuentes consultadas al precisar la estrategia del jefe del Estado hacia dentro y hacia afuera del peronismo.
Si bien desde el oficialismo reconocen que aún no saben qué hará Menem, advierten que los gobernadores menemistas (que, según dijeron las fuentes, "piden anonimato") conceden que están dadas las condiciones para que Fellner sea el encargado de manejar la transición.
Sucede que, en franca posición de debilidad luego de que el ex mandatario riojano se bajara del ballottage, los gobernadores menemistas piden ahora que "no se los lleven por delante y, en ese esquema, Fellner es el indicado", dijeron cerca del jefe del Estado.


Diario La Capital todos los derechos reservados