Año CXXXVI
 Nº 49.863
Rosario,
jueves  05 de
junio de 2003
Min 5º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Fin de campaña en Córdoba para las elecciones de gobernador y vice

Los integrantes de las nueve fórmulas inscriptas en la Justicia electoral cordobesa para participar de los comicios del domingo próximo, en los que se elegirán gobernador y vice, realizarán hoy, con el cierre de la campaña electoral, el último esfuerzo por captar la voluntad de la ciudadanía.
Unión por Córdoba, la coalición gobernante que lleva como candidato al actual mandatario, José Manuel de la Sota, y para vice a su ministro de Finanzas, Juan Schiaretti; y la Unión Cívica Radical, que postula la fórmula Oscar Aguad-Antonio Rins, son las únicas agrupaciones que han programado cerrar sus campañas con sendas concentraciones.
La coalición oficialista, entusiasmada por cierta ventaja que le confieren algunas encuestas, tiene previsto realizar un acto en la ciudad de Río Cuarto, donde los tradicionales discursos de los candidatos serán precedidos por un show artístico.
En cambio, el postulante a la Gobernación por la UCR, Oscar Aguad, junto a su compañero de fórmula, el ex intendente riocuartense, Antonio Rins, pretende reunir hoy unas 10 mil personas en el estadio Orfeo.
Por su parte, los candidatos a gobernador y vice de Izquierda Unida, los legisladores provinciales Liliana Olivero y Pablo Alvarez, respectivamente, han programado una caravana que partirá desde la plaza Colón.
Con similares actividades cerrarán su campaña los candidatos del Frente por la Lealtad, el menemista Oscar González (ex ministro de Gobierno de De la Sota) y el ucedeísta Rodrigo Agrelo, ex secretario de Gobierno del municipio local y uno de los más estrechos colaboradores del intendente capitalino Germán Kammerath.
También apelarán a una caravana los miembros de la fórmula de Nuevo Movimiento, Horacio Obregón Cano -otro peronista disgustado con De la Sota que actualmente ocupa una banca en la Legislatura unicameral-, y Fernando Boldú, intendente de la localidad de Laguna Larga.


Diario La Capital todos los derechos reservados