Año CXXXVI
 Nº 49.863
Rosario,
jueves  05 de
junio de 2003
Min 5º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Misterio: vandalismo y extraños ritos en Alvear
Desconocidos robaron y mutilaron imágenes religiosas. También denuncian la aparición de animales sacrificados

Norberto Puntonet / La Capital

Alvear. - Una serie de extraños episodios tiene en vilo desde hace unos días a toda la población de Alvear. La policía investiga la sustracción de la imagen de la Virgen María que se encontraba sobre la ruta 21 y la rotura de los brazos del Cristo Redentor que está emplazado en el acceso al pueblo. Al mismo tiempo, algunos pobladores de Alvear denunciaron la aparición de animales sacrificados, restos de velas de distintos colores a los costados de los caminos y aseguran haber visto a personas extrañamente ataviadas.
El titular de la subcomisaría 8ª de esta localidad, Rubén Ferraro, señaló que por los hechos vandálicos contra imágenes religiosas hubo dos demorados que ya están en libertad y que "se está detrás de dos nuevas pistas".
Por su parte el presidente de la comuna, Oscar Montagni, se mostró preocupado al señalar que "desde hace unos 20 días se vienen descubriendo signos de que se han realizado algunos tipos de ritos en lugares muy cercanos al casco urbano. En el camino que va hacia Villa Gobernador Gálvez se encontraron pollos y gallos degollados, mucha sangre y velas de distintos tipos mezcladas con cereal. Si bien no sabemos a qué atribuirlas, estamos seguros de que la gente de Alvear no hizo eso".
"Hace unos días -agregó- un vecino me comentó que una noche venía por una camino y vio a unas cinco o seis personas con túnicas blancas y en una actitud muy extraña. Cuando lo comunicó a la policía ya no estaban más, pero se encontraron varios animales muertos y velas. Si bien esas cosas nos preocupaban, lo que hicieron con la virgen y el Cristo ya nos molesta como católicos".
La virgen robada en la intersección de la ruta 21 y el camino de acceso estaba allí desde hacía once años, cuando la comuna cumplió 75 años. "Esto nos pone muy mal pero ya estamos tomando recaudos para dar con los autores de estos hechos. La gente no cree que sean bromistas, piensa que son ritos satánicos y está alerta, y hasta la Iglesia se ha movilizado para acelerar la investigación", dijo Montagni.
Si bien la policía se mantiene atenta a los hechos de vandalismo, el comisario se mostró más incrédulo respecto de los supuestos ritos. "Me parece que algunos están viendo muchas películas de fantasmas. Yo no creo en brujas pero que las hay, las hay. ¿Quién no tiene una suegra?", ironizó.



Los inadaptados no dejaron sano ni al Cristo Redentor. (Foto: Néstor Juncos)
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados