Año CXXXVI
 Nº 49.863
Rosario,
jueves  05 de
junio de 2003
Min 5º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






En Villa Constitución trabajan más de cien remises truchos rosarinos
Así lo denunciaron remiseros villenses. El municipio pedirá ayuda a la provincia para intensificar controles

Osvaldo Flores / La Capital

Villa Constitución. - Más de cien remises truchos oriundos de Rosario realizarían viajes ilegales entre esa ciudad y San Nicolás, levantando pasajeros en las garitas de la ruta provincial 21 e, inclusive, haciendo servicios urbanos en Villa Constitución. Así lo denunció la Cámara de Agencias de Remises villense, que presentó una queja formal por competencia desleal ante el municipio villense, cuyas autoridades adelantaron que pedirán a la Dirección Provincial de Transporte controles más severos que permitan encauzar la grave situación del servicio.
De todas maneras, la cámara que nuclea a los remiseros villenses advirtió que seguirá exigiendo la implementación de operativos de control "para terminar con la anarquía que reina en el transporte y que perjudica no sólo a los remises legalmente habilitados, sino además a las empresas de colectivos que prestan servicios en el corredor de la ruta 21 entre Rosario y San Nicolás". En ese marco, no descartaron medidas de protesta.
"Hay más de 100, quizás hasta 150 vehículos de Rosario que hacen garitas por la ruta 21 y no se conforman con eso, sino que hacen viajes con pasajeros dentro de nuestra ciudad sin que nadie les diga nada ni haga ningún control. Mientras a los remiseros legales nos hostigan constantemente para que tengamos todo en regla, para los autos truchos es un viva la pepa", se quejó Oscar Sosa, de la Cámara de Agencias de Remises de Villa Constitución.
"La Municipalidad -añadió- repartió treinta chapas de taxi entre los remises gariteros villenses cuando no había colectivos entre esta ciudad y San Nicolás. A esos autos no les exigieron absolutamente nada y de provisorios que eran pasaron a ser definitivos, porque los colectivos se normalizaron pero ellos siguen haciendo garita igual", añadió Sosa.
El martes, los empresarios remiseros mantuvieron una prolongada reunión con el secretario de Gobierno municipal, Domingo Dell'Elce. Las quejas por lo que consideraron una competencia desleal y la exigencia de controles para "terminar con esta anarquía" fueron los temas sobresalientes de la agenda del día.

"No tendremos tolerancia"
Dell'Elce aseguró que el municipio "será inflexible" en cuanto a las exigencias para con los remises, que no podrán circular sin los comprobantes de revisión técnica, seguros y carné de conducir. "En esto no tendremos tolerancia", afirmó.
En cuanto al control de los vehículos gariteros que prestan servicios en la ruta 21 y especialmente en Villa Constitución, adelantó que solicitará a Transporte de la provincia más controles. "En Santa Fe nos habían prometido que una vez que se normalizara el servicio de colectivos de Tirsa y Victoria haríamos controles conjuntos para evitar que se sumaran grandes cantidades de autos como tenemos hoy", señaló.
"Hay que tener en cuenta -agregó- que los remises gariteros crecieron por el problema que suscitó la falta de transporte entre Rosario y San Nicolás. Gracias a ellos mucha gente pudo viajar a su trabajo o a la universidad, pero ahora no podemos sacarlos directamente, a no ser que la provincia trabaje en conjunto con el municipio. Al respecto, ya pedimos una audiencia en Santa Fe".



Los remiseros podrían realizar nuevas protestas.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Una mafia
Diario La Capital todos los derechos reservados