Año CXXXVI
 Nº 49.863
Rosario,
jueves  05 de
junio de 2003
Min 5º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Cuestionan una condonación de deudas en Venado Tuerto

Venado Tuerto. - Un edil opositor cuestionó una condonación de deudas que el municipio hizo a un particular que fue beneficiado por la exención prevista en el Código Tributario Municipal para las instituciones deportivas. Se trata del inmueble del Club Sportivo Avellaneda, sobre el cual penden deudas por tasa general de inmuebles correspondientes a un período en el cual había sido comprado por un particular en una maniobra confusa.
El radical Délfor Hernández elevó un pedido de informes para que el Ejecutivo explique por qué se condonó la suma de 24.270 pesos correspondientes a períodos impagos de TGI entre marzo de 1998 y octubre de 2000, cuando la propiedad estaba a nombre del particular Norberto Bessone, al igual que el expediente por las deudas.
"El 28 de febrero de 1998 -explicó el concejal- el inmueble fue comprado al club por Bessone, quien lo vendió el 20 de octubre de 2000 a otro particular, Lucas Aguirre. Bessone alega que hubo un pacto de retroventa con el club, pero no hay escritura que pueda corroborarlo. Además Aguirre le compró la propiedad a Bessone y no a la entidad, por lo cual se infiere que en ese período el inmueble le pertenecía".
Por esta razón, el edil asegura que el inmueble del club "nunca volvió" a manos de la entidad por lo cual "el único beneficiario con esta medida fue Bessone, quien de ninguna manera puede acceder a tales ventajas".
El radical sospecha que "se cometieron actos irregulares en la condonación" de esa deuda tributaria y no descarta llevar el caso ante la Justicia. "El 31 de octubre de 2000, en su carácter de apoderada del club, Graciela Beatriz Lucero solicitó a la Municipalidad de Venado Tuerto la condonación del pago de la tasa del predio delimitado por las calles Quintana, Castelli, Piacenza y San Martín, en razón de habérsele negado el libre deuda atento a que en los registros municipales se advertía una deuda por 21.506 pesos, la cual dio origen al inicio del expediente Nº 99.921", reseñó el edil.
"La apoderada del club -añadió- fundamenta en su solicitud de condonación que la entidad nunca entregó la posesión del inmueble a Bessone, ya que se trataba de una escritura de venta con pacto de retroventa. Además enfatizó que, de hecho, se siguieron realizando todas las actividades deportivas en sus instalaciones".
"Sin embargo -añadió el edil- mientras Lucero aseguraba no haber entregado la posesión del inmueble en vista del pacto de retroventa, Bessone inscribió el dominio a su nombre y tramitó en la Municipalidad el cambio de titularidad del inmueble, presentando la escritura mencionada. Y después lo vendió".


Diario La Capital todos los derechos reservados