Año CXXXVI
 Nº 49.863
Rosario,
jueves  05 de
junio de 2003
Min 5º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El Sub 17 de Argentina ganó el título en Corea

El seleccionado argentino sub 17 de fútbol derrotó ayer a su par de Corea del Sur por 2 a 0 y ganó invicto un torneo amistoso internacional de la categoría que se disputó en la ciudad coreana de Busán, preparatorio para el campeonato mundial que se jugará en Finlandia en agosto próximo.
Los goles del equipo argentino fueron logrados por Nicolás D'Alegre y Raúl Cardozo, a los 5' y 37' minutos del segundo tiempo, respectivamente, mientras que a los 40', Dong Jang desvió un tiro penal para Corea del Sur.
Argentina se quedó con el primer puesto, seguida por los Estados Unidos, mientras que Corea del Sur terminó en el tercer lugar y Polonia en el cuarto.
El mediocampista Lucas Biglia, quien milita en Argentinos Juniors, fue elegido como el mejor jugador del torneo.

Presentación y victoria
En su primera presentación Argentina derrotó, el sábado pasado, a Polonia por 2-1. Y luego, el lunes, empató con Estados Unidos dos a dos \El conjunto dirigido por Miguel Angel Tojo está integrado por un plantel de 20 jugadores, entre los que se cuentan los 18 que obtuvieron el título Sudamericano de la categoría en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, y la consiguiente clasificación para el mundial de Finlandia, que se jugará entre el 13 y el 30 de agosto. Entre estos están Alejandro Faurlín (Central), Lautaro Formica, Ezequiel Garay, José Villagra y Gustavo Rodas (Newell's).
Los otros dos jugadores que integran la delegación nacional son los rosarinos José Herrero (Rosario Central) y Héctor Steinert (Newell's), quienes estuvieron integrando el plantel hasta antes del torneo que se jugó en suelo boliviano pero que quedaron desafectados a último momento.
La Federación de Fútbol de Corea del Sur organizó el cuadrangular al cumplirse un año del mundial 2002 con los mismos equipos que integraron el Grupo D. Portugal no pudo asistir y en su reemplazo fue Argentina, actual campeón sudamericano.


Diario La Capital todos los derechos reservados