Año CXXXVI
 Nº 49.863
Rosario,
jueves  05 de
junio de 2003
Min 5º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Vera: Inauguran obras de ampliación en el hospital

Vera. - El próximo lunes 9 del corriente se inaugurará en el hospital de esta ciudad el área de docencia e investigación, con un sector de vivienda para médicos prevista. La edificación destinada para albergue de los médicos residentes se había iniciado en 1943. De esta manera, el efector se transforma en un hospital escuela destinado a la formación de médicos generalistas que ejercerán en un área de características geográficas peculiares caracterizadas por difícil acceso de la población a la atención médica.
La directora del hospital, Sandra Barbieri, destacó además que "paralelamente con este hecho se inicia un programa de atención primaria de la salud, con la incorporación de los médicos que calificaron en el concurso de antecedentes convocado a tal efecto".
Como corolario, las autoridades del hospital se refirieron a la inauguración de un sector del edificio que data de 1943 y nunca había sido concluido. Será destinado a la vivienda de los médicos residentes y al área de docencia e investigación.
Finalmente, Barbieri reconoció la colaboración de la Municipalidad de Vera, a través de la dirección técnica y ejecución de la obra a cargo de la arquitecta María Julia Farah.


Diario La Capital todos los derechos reservados