Año CXXXVI
 Nº 49.863
Rosario,
jueves  05 de
junio de 2003
Min 5º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Tiro Federal: La final del Argentino A se verá en todo el país
La revancha ante Luján de Cuyo por el título del torneo Clausura se disputará desde las 12.05

Luis Castro / La Capital

La segunda final para definir el ganador del torneo Clausura del Argentino A se jugará el domingo, desde las 12.05 y con televisación en directo por TyC Sports, según confirmaron ayer las autoridades del club de barrio Ludueña, aunque aún no se sabe si transmitirá para nuestra ciudad. También se supo que el choque será controlado por el tandilense Gustavo Di Tella.
El Consejo Federal decidió el martes darle por perdido el encuentro de ida jugado en Mendoza a Luján de Cuyo 1 a 0 por los graves incidentes que se registraron el domingo 25 de mayo y que motivaron la suspensión del cotejo cuando apenas se habían disputado 30 minutos.
En el fallo emanado del Consejo se decidió suspender por cinco años a Matías Roby, médico de Luján de Cuyo, por haber golpeado al cuarto árbitro Enrique Domench y al primer asistente Luis Alfonso cuando ambos equipos estaban igualando sin goles. Asimismo, continúan suspendidos provisionalmente los jugadores mendocinos Juan Lavorante, Gerónimo Villafañe, Marcelo Torres, José Martínez y Francisco Vargas.
El club anfitrión sorpresivamente no recibió ninguna sanción ni multa, algo que causó sorpresa por la entidad de Ludueña. Si bien se quiso hacer notar de que el castigo que recibió Luján de Cuyo fue ejemplificador, lo cierto es que hubo cierta liviandad a la hora de tomar las decisiones para resolver la situación.
En Tiro Federal recuerdan que a Rubén Garate lo suspendieron por un año por insultar al árbitro en un encuentro disputado en Formosa ante 13 de Junio de Pirané. Y en esta ocasión, no sólo el médico golpeó a dos jueces sino que también la mayoría de los jugadores mendocinos los prepotearon e insultaron. Pero...
Ayer el plantel tirolense entrenó por la tarde en Renato Cesarini. Los jugadores trabajaron en lo físico bajo la supervisión del preparador físico. Después, Daniel Teglia ordenó la realización de movimientos tácticos, para ir ultimando los detalles para la gran final. Hoy, desde las 10, está previsto que el técnico pare el equipo en la práctica de fútbol que realizará en Ludueña y de esa manera vaya delineando la formación que saldrá a la cancha en busca del título. Si bien aún no dio indicios del equipo, todo indicaría que Teglia haría un sólo cambio y el mismo sería el ingreso de Charles Pérez por Chitzoff. Entonces, Tiro formaría con Misetich; Garfagnoli, Osella, Chávez y Charles Pérez; Heinze, Marinelli y Becerra; Paz; Vacaría y Guerra.



Teglia confirmaría hoy el equipo para la revancha.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Los mendocinos deben rearmar el equipo
Diario La Capital todos los derechos reservados