Año CXXXVI
 Nº 49.863
Rosario,
jueves  05 de
junio de 2003
Min 5º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Newell's Old Boys
Veira apuesta por Saucedo
Sin Rosales, el Bambino probará con el santafesino

Javier Parenti / La Capital

El Bambino lo anunció ayer pero lo confirmará recién mañana tras la última práctica, como ya es costumbre. Nicolás Saucedo tendrá la chance de ser titular el sábado ante Racing porque Rosales no se recuperó de su lesión. ¿Por qué él? Sencillo, Nico es hoy el primer delantero suplente del plantel rojinegro y como Newell's necesita ganar sí o sí, Veira prefiere un equipo más ofensivo que el que presentó ante Olimpo y por eso apostará por el santafesino para formar una dupla de atacantes.
"Vamos a probar mañana (por hoy) con Saucedo por el sector que habitualmente ocupa Rosales. Es que Maurito hasta ahora sólo hizo trotes y la molestia no lo dejó hacer cambios de velocidad, por eso vamos a llevarlo de a poco para que pueda estar presente en el próximo partido", explicó el técnico.
Así, Saucedo acompañará en ofensiva al Cuqui Silvani, quien ayer trabajó en lo físico (movimientos de potencia y velocidad) pero no hizo fútbol (un ejercicio de dinámica entre dos equipos de trece jugadores) sólo para preservarlo por una molestia en una rodilla.
"Saucedo es un jugador de desborde, diagonales y con potencia, además de buen definidor. Esperemos que si le toca jugar pueda demostrarlo. Y lo primordial para ello es que juegue tranquilo. Tenemos que prepararlo mentalmente para estar fuerte para enfrentar a Racing", agregó el Bambino.
De esta manera, el esquema de juego leproso será el original de Veira y no como se paró el equipo en la derrota ante Olimpo, cuando jugó Villar (fue expulsado y Veira guardará el 225 por Leandro Fernández por si el sábado suman la quinta amarilla Palos o Grabinski) para reforzar la zona media.
Y por si alguna duda quedaba en torno a si el Bambino dispondría de alguna otra variante (por ejemplo el ingreso de Ponzio) el mismo se encargó de despejarla al decir que "va a estar entre los 16 por cualquier alternativa del partido, porque recién entrenó el martes en el amistoso con Argentino".
Mientras que la chance de Marino se esfumó ayer antes de que hablara el DT, ya que en la práctica jugó en el equipo de suplentes, mientras Elvio Martínez y Paulo Rosales estuvieron acompañando a los titulares.
De esta manera, de no mediar inconvenientes de última, la formación leprosa para jugarse la última carta de clasificación a la Copa Sudamericana (si le gana a Racing lo alcanza en el puntaje) será con Palos; Vella, Grabinski, Ré y Adinolfi; Liendo, Domínguez, Domizi y Manso; Saucedo y Silvani.



Nico Saucedo tiene la titularidad casi garantizada. (Foto: Gustavo de los Ríos)
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Racing: La formación depende de un fax por Estévez
"Si juego y marco un gol sería ideal", dijo Nico.
Entradas
Diario La Capital todos los derechos reservados