Año CXXXVI
 Nº 49.863
Rosario,
jueves  05 de
junio de 2003
Min 5º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Diez días para ver la diversidad
El Festival Iberoamericano de Cine rosarino ofrece 50 filmes

La primera edición del Festival Iberoamericano de Cine de Rosario comienza hoy con la proyección de "Nobleza gaucha", a las 21, en el teatro La Comedia, Mitre y cortada Ricardone, a la que seguirá la presentación de "En la ciudad sin límites", la película del español Antonio Hernández protagonizada por Fernando Fernán Gómez y el argentino Leonardo Sbaraglia. El festival propone diez días de cine con unas cincuenta películas que podrán ser vistas en las diferentes sedes del encuentro: La Comedia, los cines Del Siglo y Del Patio, y el Centro Cultural Cine Lumiere. La muestra se extiende hasta el 15 de este mes.
El encuentro se divide en las secciones competitiva, panorama del cine español, retrospectiva, encuentro con José Martínez Suárez y un panorama del cine argentino en que se incluyen los filmes "El fondo del mar" y "Gerente en dos ciudades", en los que actúa Dolores Fonzi.
En la sección competitiva se incluyen las películas españolas "El cielo abierto", de Miguel Albadalejo, con Sergi López y Mariola Fuentes, y "Una historia de entonces", de José Luis Garci. También llega la chilena "Sangre eterna", de Jorge Olguín, uno de los filmes más festejados en la última edición del Festival de Cine de Mar del Plata. La película, según se anticipa, propone una versión del mundo de los vampiros desde Latinoamérica.
El panorama del cine español incluye clásicos de José Luis Garci ("Asignatura pendiente") y Mario Camus ("Adosados") y Juan Antonio Bardem ("La venganza"). En ese mismo panorama se incluye el filme con Leonardo Sbaraglia, "En la ciudad sin límites".
La retrospectiva del encuentro estará dedicada de Pino Solanas. Entre los invitados de se cuentan directores y productores de Latinoamérica.
La proyección de "Nobleza gaucha" será musicalizada en vivo por Fernando Kabusacki (guitarra) y Mono Fontana (piano). El filme fue protagonizado por Olinda Bozán y Agustín Irusta, y tiene música de Sebastián Piana. Cuenta la historia de un peón de campo que trata de rescatar a la hija de un estanciero de las garras de un perverso capataz.


Diario La Capital todos los derechos reservados