Año CXXXVI
 Nº 49.863
Rosario,
jueves  05 de
junio de 2003
Min 5º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Clásica noche de estreno
La Sinfónica presenta una obra de Jorge Delorenzi

La Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario ofrecerá un concierto esta noche, a las 21, en el teatro El Círculo, Laprida y Mendoza, bajo la conducción del director invitado Mauricio Weintraub.
Con la organización de Musikalia y la Subsecretaría de Cultura de la provincia de Santa Fe, la orquesta rosarina ofrecerá un programa que incluye la "Obertura trágica", de Johannes Brahms; el estreno mundial del poema sinfónico "Sibyla", de Jorge Delorenzi y la "Sinfonía Nº3", de Peter Tchaikovsky.
Weintraub es egresado del Conservatorio Nacional de Música Carlos López Buchardo de Buenos Aires. El músico estudió violín y viola, y en 1990 inició el curso de dirección orquestal en el Conservatorio Nacional de Música.
Paralelamente el artista tomó clases de perfeccionamiento en el país y en el exterior con renombrados directores entre los que se cuenta el renombrado Pedro Ignacio Calderón.
Entre los numerosos galardones que Weintraub obtuvo a lo largo de su carrera se destaca el Primer Premio en el Primer Concurso para Jóvenes Directores de Orquesta organizado por la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Santa Fe.
En la actualidad dirige el proyecto Scherzo del Collegium Musicum de Buenos Aires que involucra a tres orquestas: la Orquesta de Cámara Scherzo, de la cual es el director titular, la Orquesta Juvenil Da Capo y la Orquesta Infantil Scherzito.
El artista que conducirá la gala de esta noche, desde mayo del año pasado es director titular de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Radio Nacional y en julio del mismo año se convirtió en director titular de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Santa Fe.



El director de la Sinfónica, Mauricio Weintraub.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados