Año CXXXVI
 Nº 49.863
Rosario,
jueves  05 de
junio de 2003
Min 5º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Protestaron por no haber votado en las elecciones de ATE
Reclamo y movilización de empleados del Pami I
La marcha expresó indignación por la designación "inconsulta de 20 personas caídas del cielo" en el Instituto

Centenares de trabajadores del policlínico Pami I marcharon ayer por el centro de la ciudad para pedir votar en las recientes elecciones de ATE, denunciadas de fraudulentas, y en rechazo a la incorporación de 20 agentes en la planta permanente de la obra social de los jubilados. Con relación a este último tema, la delegada gremial Claudia Indiviglia hizo notar "la irritación" existente entre los trabajadores por "la designación inconsulta, por parte de los funcionarios salientes, de 20 personas caídas del cielo".
"Existen más de 500 compañeros contratados y contraprestatarios que trabajan desde hace más de cinco años y a los que nos se efectiviza como empleados, pese a los recurrentes reclamos efectuados", señaló la dirigente. "Y resulta que ahora aparecen estos 20 nombramientos con categorías superiores".
Indiviglia aseguró que la situación "es injusta" y más cuando "están congeladas, desde hace años también, las categorías de la mayoría de los trabajadores".
Precisó que las designaciones nuevas se conocieron el viernes pasado, el día hábil anterior al lunes, cuando asumió Cristóbal Pilafis como nuevo titular de la delegación Rosario del Pami, con jurisdicción sobre los nueve departamentos del sur de la provincia.

Telegramas a Buenos Aires
Mientras los trabajadores realizaban la marcha partieron telegramas firmados por los empleados dirigidos al directorio nacional de la obra social y también al delegado local. Pidieron el "cese de la discriminación" y la "urgente normalización laboral y estructural de los policlínicos del Pami (el I y el II, ubicados en el centro y la zona norte respectivamente), únicos en su tipo en el país y Latinoamérica".
La marcha fue demostración del descontento de los trabajadores del policlínico Pami I que no pudieron votar en las recientes elecciones de ATE, votación que dio el ajustado triunfo al histórico dirigente Héctor Quagliaro.
Aseguraron que "no menos de 80 trabajadores quedaron sin emitir su voto porque se los sacó del padrón o se los incluyó como votantes en Casilda o San Lorenzo".
"Si no, ganaba la Tricolor", aseguraron, lista que encabezaba, precisamente, Indiviglia. Los trabajadores marcharon por calle Sarmiento y en el cruce con Rioja dejaron petitorios en el Ministerio de Trabajo. Luego enfilaron por Rioja, doblaron por Laprida y llegaron hasta la delegación del Pami, acompañados por el estruendo de explosivos.



Denuncian que hay 500 trabajadores sin efectivizar.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados